3 octubre 2017.- La Unidad del Dolor del Hospital de Molina comienza su actividad, bajo la dirección de los Dres. José López Vidal y Martín García Muñoz, especialistas en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del dolor.
Su objetivo: conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviando el dolor y mejorando su capacidad funcional: “Tenemos una vocación multidisciplinar, ya que somos conscientes de que en el abordaje del dolor no solo basta un especialista, sino que es necesario recurrir a la colaboración de otros compañeros: traumatólogos, rehabilitadores, neurocirujanos, psicólogos, psiquiatras,…, que nos ayuden a tratar de forma adecuada a los pacientes. Contamos con la colaboración de los profesionales del hospital para este objetivo”, afirman los responsables de la Unidad del Dolor.
En esta Unidad – enfocada al estudio, diagnóstico y tratamiento del dolor, con un marcado carácter intervencionista que complemente el tratamiento farmacológico que se prescriba – se tratarán:
Dolor del raquis: procesos degenerativos (lumbalgias, cervicalgias, sdme facetario,…), discogénicos, radiculopatías, coccigodinias, dolor postlaminectomía o en general tras cirugía del raquis, etc.
Dolores articulares: gonartrosis, coxartrosis, hombro doloroso, dolor tras PTR, etc.
Dolor oncológico
Dolores neuropáticos: neuralgia postherpética, ciatalgia, miembro fantasma, dolor en herida quirúrgica, síndrome de dolor regional complejo, etc.
Dolor visceral: secundario a pancreatitis, dolor pélvico, cistopatía intersticial,…
… y demás cuadros dolorosos
Para ello, además del tratamiento farmacológico, la Unidad del Dolor dispone de diferentes técnicas invasivas, como infiltraciones epidurales (lumbares, caudales o cervicales), bloqueos facetarios lumbar-dorsal o cervical, radiofrecuencia de nervios periféricos, de raíces nerviosas, articular,…, reservorios y bombas de infusión intratecal, neuroestimulación, etc.
Enlaces Relacionados: