El Hospital Ribera Covadonga recibe el prestigioso Premio FEDA 2025 a la Empresa Igualitaria, otorgado por la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA). La gala de entrega de premios se celebró en el Centro Niemeyer de Avilés, al acto acudieron autoridades y representantes de asociaciones empresariales.
Este galardón no es solo un premio, sino el reconocimiento al compromiso que el Hospital Ribera Covadonga mantiene día a día con la igualdad de oportunidades, el liderazgo inclusivo y la diversidad en todos los niveles de nuestra organización. Ser una «Empresa Igualitaria» significa trabajar activamente para construir un entorno laboral donde el talento, la profesionalidad y la dedicación sean los únicos criterios de ascenso y desarrollo.
Recibir este premio de manos de FEDA, una entidad que promueve de manera esencial el liderazgo femenino y el compromiso empresarial en nuestra comunidad, nos llena de orgullo y refuerza nuestra responsabilidad. Entendemos que la igualdad es un pilar fundamental para ofrecer la mejor atención sanitaria; un equipo diverso e igualitario es un equipo más fuerte, innovador y, en última instancia, mejor preparado para cuidar de nuestros pacientes.
En su discurso, Vanesa Álvarez, directora gerente de Hospital Ribera Covadonga, homenajeó a su equipo con unas sentidas palabras seguidas del aplauso de todo el público “Quiero agradecer de manera muy especial a las compañeras y compañeros de nuestro hospital formar parte activa de este camino y por demostrar con hechos que otro modelo de empresa es posible. Este aplauso es para vosotros.”
Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con la misma determinación. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad efectiva, convencidos de que una sanidad excelente se construye sobre valores sólidos.