INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » «Si te gusta la sanidad, la vocación también es necesaria, pero muchas veces llega a medida que conoces cosas nuevas»

    «Si te gusta la sanidad, la vocación también es necesaria, pero muchas veces llega a medida que conoces cosas nuevas»

    La sanidad es un mundo apasionante que ofrece una gran cantidad y diversidad de oportunidades laborales. Con tantas opciones, es normal tener dudas sobre qué profesión se adapta mejor a nosotros. Para facilitar la toma de decisiones, tres alumnas de FP del Centro de Estudios de Povisa resuelven las principales preguntas de los futuros estudiantes.

    Vanesa Vidal, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico 

    ¿Qué cualidades debería de tener un futuro estudiante de Anatomía Patológica?

    Lo principal son las ganas y ser constantes. Si te gusta la sanidad, la vocación es necesaria también, pero muchas veces llega a medida que conoces cosas nuevas.

    ¿Tu concepto sobre esta profesión ha cambiado a lo largo de los años?

    Sí, creo que casi nadie habla de Anatomía Patológica. Pese a ser tan importante, es un ámbito bastante desconocido para mucha gente. Al empezar no tenía ni idea, y acabé la formación segura de que esto es lo que más me gusta.

    ¿Qué es lo que más te ha sorprendido durante estos años?

    Yo vengo de una carrera, y me esperaba que al ser una FP los contenidos no fueran tan amplios. Pero me equivocaba, Anatomía Patológica es una formación muy extensa.

    ¿Qué salidas profesionales tiene esta formación?

    Aunque la principal sea en laboratorios privados y públicos, también se puede acabar en ámbitos diferentes, como la formación.

    Si empezases de cero, ¿volverías a escoger estudiar Anatomía Patológica en Povisa?

    Sí, aprendemos con grandes profesionales, expertos en la especialidad que imparten. Creo que la calidad de los profesores diferencia a este centro de otros similares.

    ¿Qué consejos darías a los que se enfrentan a su primer año?

    Les aconsejo que lleven todo al día, se lo tomen en serio y tengan muchas ganas de aprender.


    Lucía Cid , Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

    ¿Cómo tiene que ser un estudiante de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear?

    Es necesario que sean resolutivos y dinámicos. En esta profesión, la vocación tiene que venir de casa, tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad con los demás. 

    Cuando empezaste, ¿Tenías una idea diferente sobre esta profesión a la que tienes ahora?

    Sí, yo empecé en el ciclo con la idea de que fuese un puente para después estudiar una carrera. Ahora estoy trabajando en Povisa de radióloga y ojalá pueda seguir dedicándome en el futuro a esto.

    ¿Hay algo que hayas aprendido durante esta formación que te haya sorprendido?

    He aprendido que lo que solemos creer que son problemas en realidad no lo son. En esta profesión aprendes a relativizar y a ser más empática.

    Si tuvieses que tomar hoy tu decisión, ¿volverías a estudiar esta formación en Povisa?

    Sin duda, mis profesores estaban muy ligados al hospital, y eso ha hecho que tengamos una formación muy orientada a la práctica.

    ¿Qué consejos te gustaría haber escuchado en tu primer año?

    Esta profesión es muy bonita, cógela con ganas y aprovecha el tiempo al máximo.


    Paula Piñeiro, Radioterapia y Dosimetría

     ¿Qué rasgos son necesarios para ser un buen técnico en Radioterapia y Dosimetría?

    Para esta profesión trabajas con pacientes oncológicos, por lo que necesitas ser una persona empática y sociable. Además, tienes que ser una persona segura, porque serás la guía de esos pacientes. 

    ¿Tu idea sobre esta profesión ha cambiado durante estos años?

    Desde un principio yo sabía lo que era la Radioterapia, pero a medida que fui aprendiendo, mi interés fue creciendo. Quería dedicarme a algo relacionado con la salud, y ahora tengo claro que la Radioterapia es lo que me gusta.

    De todo lo que has aprendido, ¿Con qué te quedas?

    Cuando estudias algo relacionado con la sanidad, valoras cosas que antes no apreciabas. A veces te encuentras con pacientes jóvenes en los que te puedes ver reflejada, en esas situaciones aprendes muchísimo

    Si pudieras volver al pasado, ¿estudiarías esta FP en Povisa?

    Sí, volvería a Povisa y volvería a Radioterapia. En su momento, me decidí por Povisa porque antiguos alumnos me habían dicho que era muy práctico y que los profes eran muy cercanos. Volvería a hacerlo de nuevo, el hecho de que la Escuela esté en el hospital te amplía mucho la perspectiva.

    ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a estudiar esta formación?

    Tienes que estudiar con ganas. Es un FP en el que trabajas con personas, por eso debes tenerlo claro y no desanimarte ante situaciones difíciles. Si te gusta lo que haces, serás un buen profesional.