Ribera Povisa estrena una nueva Unidad de Diálisis

· Las obras se repartieron en varias fases durante diez semanas, muchas de ellas en horario nocturno, para no afectar al desarrollo de la actividad asistencial del servicio, que se presta de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas

Vigo, 7 de mayo de 2021- El hospital Ribera Povisa ha reformado por completo las instalaciones del servicio de Nefrología donde se realiza hemodiálisis, con una inversión cercana a los 200.000 euros.

La nueva Unidad de Diálisis cuenta con un equipamiento de última generación que reemplaza a la anterior instalación y, al mismo tiempo, una nueva planta de tratamiento del agua. “La calidad del agua que utilizamos en hemodiálisis repercute muy positivamente en la salud del paciente”, ha subrayado Beatriz Pazos, jefa del servicio de Nefrología.

La Unidad consta de 23 puestos de hemodiálisis y todo el equipamiento de la planta de tratamiento está duplicado y conectado en tiempo real al control del hospital para garantizar la seguridad de la instalación. Además, la nueva Unidad también es más sostenible, al reducir el consumo energético y de agua, y conlleva una sustancial mejora en la confortabilidad del paciente a través de la renovación del mobiliario y la iluminación.

Las obras se acometieron en varias fases y se prolongaron a lo largo de varias semanas ya que la mayor parte de los trabajos se acometieron por la noche para no afectar al desarrollo de la actividad asistencial de una zona vital para los pacientes, que acuden a realizar sus tratamientos de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario