Coches teledirigidos para trasladar a los pequeños ingresados en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó

  • A partir de ahora, los pequeños ingresados pueden ir a quirófano o a realizarse una prueba diagnóstica o radiológica de forma más divertida y tranquilizadora.
  • Esta iniciativa reduce el miedo, estrés y ansiedad en los menores que van a someterse a una intervención o prueba médica en el bloque quirúrgico.

Los pequeños pacientes ingresados en los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó cuentan con un nuevo transporte hacia el área quirúrgica o radiología. Las camas y camillas tradicionales han sido sustituidas por un par de coches eléctricos teledirigidos a los que los niños y niñas se podrán subir para ser trasladados fomentando el empoderamiento de los pacientes y la humanización de los cuidados.

Y es que, el momento de trasladar a un niño al quirófano, al igual que los minutos previos a cualquier prueba invasiva, suele generar miedo a los pacientes más pequeños. Este estado puede llegar a afectar a la hora de administrar la anestesia e, incluso, del despertar. A partir de ahora, los pequeños ingresados que requieran traslado a áreas específicas dentro del hospital o al propio bloque quirúrgico, podrán hacerlo montados en un fabuloso descapotable rojo conducido por ellos mismos, siempre guiados a través del mando teledirigido por un profesional sanitario.

Con esta iniciativa los niños y niñas se divierten mientras acuden a los quirófanos del hospital para someterse a una intervención quirúrgica o cualquier prueba invasiva. De esta forma, se reducen los niveles de ansiedad y estrés y mejora la predisposición de los pequeños ante la realización de cualquier prueba médica.

A partir de ahora por los pasillos de pediatría de ambos hospitales se podrán ver estos peculiares traslados que sin duda reportan beneficios en materia de bienestar y salud. Y es que, los niños y niñas están más tranquilos y contentos lo que reduce cuadros de ansiedad ante la entrada a quirófano y facilita el trabajo de los profesionales sanitarios. La incorporación de estos dos vehículos teledirigidos se enmarca dentro del Plan de Humanización del hospital.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización integral del hospital que busca garantizar la dignidad y la individualidad de sus pacientes con el objetivo de crear un entorno más cercano, confortable, cómodo y seguro tanto de los enfermos como de sus familiares y de los profesionales  sanitarios. Con iniciativas como esta se prioriza las necesidades humanas y emocionales de las personas empatizando con los pacientes y consiguiendo que lleven su enfermedad de la mejor manera posible.

Deja un comentario