El grupo Ribera Salud renueva su certificado de calidad ISO 9001:2015 que avala su Sistema de Gestión

Con esta renovación, la compañía refuerza su apuesta por la mejora continua de su gestión y por la prestación de un servicio eficiente. AENOR ha concedido también el certificado de calidad ISO 9001:2015 a b2bsalud, la plataforma integral de compras y servicios compartidos del grupo.

Valencia, 02 de agosto de 2016.

El grupo Ribera Salud ha renovado la certificación de calidad de sus servicios de la mano de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), quien le ha revalidado el certificado ISO 9001:2015 por un periodo adicional de tres años más. Esta renovación ratifica la adopción de los procedimientos de gestión que sigue la compañía en el desarrollo del modelo sanitario de colaboración público privado para garantizar una mayor eficiencia interna, lograr la satisfacción de los pacientes, también de los profesionales y, al mismo tiempo, contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo.

Para el Consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, este reconocimiento es una muestra de que “nos preocupamos mucho por gestionar de manera eficiente y prestar un servicio profesional, lo que inspira mucha confianza entre los ciudadanos, nuestros pacientes, al comprobar que estamos muy pendientes de la aplicación de nuestros procesos”.

Diez meses después de la publicación de la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015, Ribera Salud ha logrado superar el proceso de adaptación. De esta manera, con esta nueva norma se facilita la integración de los distintos sistemas de gestión y asegura una mayor aplicabilidad, implantando nuevos requisitos como una mayor presencia del liderazgo de la dirección en la gestión ordinaria e incluyendo como base de su planificación la gestión basada en riesgos y la identificación y cumplimiento de expectativas de las partes interesadas (pacientes / usuarios, trabajadores, proveedores, instituciones, sociedad civil, etc.).

La renovación y mantenimiento del sello de calidad ISO 9001:2015 es sólo una parte del trabajo del Plan de Mejora de Ribera Salud que cada año plantea, de forma interna, nuevos objetivos para dar mejor servicio a sus empleados y a los ciudadanos. La política de calidad de Ribera Salud apuesta por las organizaciones centradas en el paciente con nuevas iniciativas creativas y útiles, investigación científica, colaboraciones con las mejores universidades, innovación tecnológica y constante renovación, formación continuada para todo el personal, así como la renovación constante de sus instalaciones y la ampliación de servicios que dan respuesta a las necesidades de la población.

Trayectoria de calidad

La plataforma integral de compras y servicios compartidos del grupo Ribera Salud, b2bsalud, también ha recibido el certificado de calidad ISO 9001:2015 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Desde que iniciara su andadura en el año 2011, la plataforma integral de compras b2bsalud ha trabajado para buscar la máxima eficiencia interna en los procesos de los centros con los que colabora para aumentar su valor, con la garantía de aplicar las mejores prácticas conocidas al servicio del profesional y del ciudadano.

b2bsalud integra todas las funciones de compra, aprovisionamiento y suministro de productos médico-sanitarios, quirúrgicos, farmacéuticos, alta tecnología y otros servicios adquiridos o contratados por los centros sanitarios y necesarios para la prestación de una asistencia integral de calidad. La plataforma da cobertura a las concesiones sanitarias participadas por el grupo Ribera Salud y está abierto al resto de operadores y centros sanitarios de todo el territorio nacional.

Según Manuel Bosch, Director de Innovación y Calidad de Ribera Salud, “los objetivos anuales se han visto alcanzados gracias a la total implicación del personal en cuanto al cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, pero también gracias a los valores de la empresa que se centran en la calidad asistencial y el cuidado máximo y personalizado de los pacientes”.

Deja un comentario