- El hospital invita a la Fundación Adecco a compartir su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad mediante el uso de gafas de realidad virtual
- La Asociación Mentes Divergentes explicó su labor de concienciación sobre las particularidades de las familias neurodivergentes
El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por el Grupo Sanitario Ribera, ha celebrado una nueva edición de su Consejo de Pacientes, un evento que reunió a usuarios, familiares, profesionales de la salud y representantes de diversas asociaciones. Este consejo, un espacio de encuentro y colaboración, tiene como objetivo compartir experiencias, discutir novedades y escuchar las necesidades de los diferentes colectivos.
En esta ocasión, se presentó la Fundación Adecco, una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999, cuya misión es promover la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social y mostró su compromiso con la concienciación mediante una actividad con gafas de realidad virtual. Durante el consejo, la Fundación Adecco compartió su iniciativa Realidades Diferentes, un proyecto innovador cuyo fin es sensibilizar sobre la realidad que viven millones de personas con discapacidad en todo el mundo. Bajo el lema “Tú tienes tu realidad, pero existen otras”, la Fundación ha creado una serie de vídeos que muestran situaciones reales de personas con diferentes discapacidades. Los asistentes al Consejo de Pacientes del Hospital del Vinalopó pudieron conocer de primera mano, a través de gafas de realidad virtual, experiencias en primera persona.
Además, el evento contó con la participación de la asociación protagonista Mentes Divergentes, una organización creada por Soraya Salazar y Jairo García, cuyo objetivo es ofrecer apoyo integral a las familias neurodivergentes y visibilizar la realidad de estas familias, promover la terapia ocupacional y la gestión del adulto con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Por su parte, el director gerente del Hospital del Vinalopó, el doctor Rafa Carrasco, anunció la incorporación al Consejo de una nueva asociación, en concreto AECC Elche. “El diálogo entre el Departamento de Salud y las asociaciones de pacientes es clave para ofrecer una atención más cercana, eficaz y humana. Este foro nos permite escuchar, aprender y construir juntos una sanidad que responda mejor a las necesidades reales de quienes más la necesitan”, aseguró.
El Dr. Carrasco, aprovechó la ocasión para trasladar a los asistentes los excelentes resultados obtenidos en los “Acuerdos de Gestión”, la comparativa oficial de la conselleria de Sanidad que realiza entre todos los hospitales de la Comunidad Valenciana, en la que el Departamento del Vinalopó obtuvo una puntuación de 81,50, muy por encima de la media del resto de centros públicos.