Las enfermeras Olalla Villar, Natalia Pérez, Mercedes Coira y Lucía Souto, del Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol, junto con profesionales del Hospital Universitario del Vinalopó, colaboran en una etapa del Camino de Santiago dando apoyo a las asociaciones Discamino y Aspace Sevilla.
Discamino es una asociación con sede en Vigo que ayuda a personas con diferentes discapacidades a cumplir el sueño de realizar el Camino de Santiago. En esta jornada, el grupo de peregrinos estaba formado por miembros de Discamino y de Aspace Sevilla, una asociación andaluza que da apoyo a personas con parálisis cerebral.
Las voluntarias del Hospital Ribera Juan Cardona, que se unieron a este grupo para ayudarlos a completar la última etapa del Camino que va desde Padrón hasta Santiago de Compostela, disfrutaron enormemente de la jornada y ya están planeando repetir y animar a más compañeros a participar en esta experiencia.
El grupo sanitario Ribera colabora con Discamino desde 2015, con apoyo económico y un programa de voluntariado que se extiende a todos los hospitales del grupo.