- La asociación ilicitana ha explicado a los asistentes su funcionamiento y ayuda que ofrecen a las personas que lo necesitan
El Departamento de Salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha celebrado su décimo Consejo de Pacientes con la participación de más de una decena de representantes del tejido social de Elche, Crevillente y Aspe consolidando así este organismo como un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacar necesidades de cada colectivo con los propios profesionales del centro.
En esta ocasión, la asociación de ayuda y protección al ex alcohólico de la ciudad de Elche ha sido la asociación protagonista del encuentro pudiendo presentar a los asistentes su trabajo, misión, visión y valores. Además, han expuesto sus últimas líneas de trabajo, así como los proyectos en los que están trabajando.
En esta ocasión, el foro se ha clausura con una meditación guiada impartida por el departamento de psicología de la asociación protagonista que ha permitido a los asistentes evadirse de las rutinas diarias durante unos minutos.
Este foro de trabajo conjunto, liderado por Gerencia y Dirección de Enfermería, sienta las bases para, entre todos, crear nuevas y mejores protocolos de asistencia a las personas con diversidad funcional que requieren de un trato especial. Junto representantes de la asociación, ha intervenido María Victoria Sotos, jefa de servicio de Rehabilitación.
Una vez más, el Gerente del Departamento, el doctor Rafael Carrasco, ha informado a las asociaciones de las últimas acciones que se han hecho de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería.
¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?
Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.
Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y el Departamento de Salud.