- El equipo de fútbol, que este año juega en Primera Federación, recibe asistencia sanitaria y quirúrgica en el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo.
- La firma del convenio se realizó en las instalaciones del hospital Ribera Polusa por el presidente del club, Tino Saqués y el gerente del centro sanitario, Javier Atanes.
El hospital Ribera Polusa ha renovado un año más el convenio para la cobertura médica de la plantilla del Club Deportivo Lugo. El equipo, que actualmente juega en el grupo primero de la Primera Federación, recibe toda la asistencia sanitaria y quirúrgica que necesita, en base al convenio, en el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Lugo.
El presidente del equipo, Constantino Saqués, y el gerente de Ribera Polusa, Javier Atanes, han suscrito el acuerdo por el que ambas entidades renuevan su vinculación para la temporada 2023-2024. Además de las revisiones deportivas habituales que ya se realizaron al inicio de la temporada, la plantilla del CD Lugo tendrá a su disposición las pruebas diagnósticas necesarias en este centro sanitario, así como los tratamientos e intervenciones que necesiten sus jugadores a lo largo de toda la temporada.
Para Javier Atanes, este convenio confirma “el compromiso de Ribera Polusa y de todo el grupo sanitario Ribera con el cuidado de la salud y el bienestar del tejido social de la ciudad de Lugo, incluidos los integrantes de clubes deportivos y otras instituciones de la ciudad”.
“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos presta el grupo sanitario Ribera a través del equipo del Hospital Ribera Polusa”, apunta por su parte el presidente del CD Lugo, Tino Saqués. “La diligencia con la que se desempeñan en el día a día facilita enormemente las cosas a un club de fútbol como el nuestro”, insiste el mandatario.