- Este convenio de Cooperación Educativa recoge que los alumnos de la universidad podrán realizar prácticas en el centro hospitalario de Ribera en Molina de Segura
Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Universitat Carlemany, de Andorra, han suscrito un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas de los alumnos universitarios.
Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios que se trate. Por otro lado, las prácticas extracurriculares, son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.
Pedro Hernández, Gerente del centro hospitalario, destaca la importancia de esta colaboración con la Universitat Carlemany. “Tenemos un compromiso con los profesionales de hoy y del futuro y, solo tendremos los mejores profesionales si colaboramos con las mejores universidades. Para nosotros es todo un orgullo poder firmar este acuerdo. Apostamos por la cooperación para que las investigaciones y enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias de la Salud puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria y en fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud”.