- Esta nueva tecnología se presentó ayer en el stand informativo que el hospital tiene en el Feria de la Salud
- Profesionales sanitarios estuvieron haciendo chequeos gratuitos a los vecinos que hasta allí se acercaron
- El Feria continúa hoy con revisiones médicas y con una demostración en vivo del funcionamiento de la termografía
Un año más, Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, participa en la Feria de la Salud con un stand donde, desde ayer, realizan controles del estado de la salud y ofrecen consejos saludables a toda la ciudadanía que hasta allí se acerca.
Además, este año, Ribera Hospital de Molina ha presentado un nuevo sistema de teledermatología que va a incorporar a su cartera de servicios y que suponeuna herramienta para valorar a los pacientes de manera rápida. Este nuevo sistema mejora el cribado inicial, en rapidez y efectividad. “El objetivo es mejorar la calidad asistencial, no sustituir la visita presencial. Es beneficiosa en aquellos que tienen dificultades de acceso, ya sea por la distancia, falta de tiempo o discapacidad”.
Esta plataforma mejora el diagnóstico de los pacientes gracias al cribado a través de la fotografía, que ofrece un diagnóstico mucho más rápido e inmediato, lo que permite reducir las listas de espera.
Hay veces en que no es posible o es muy difícil acudir a las consultas por la distancia o el trabajo, y gracias a estos avances, se consigue un diagnóstico rápido para poder realizar un tratamiento en tiempo. “Hay casos en que pacientes de avanzada edad acuden al centro hospitalario acompañados de un familiar que ha tenido que pedir el día en el trabajo para que finalmente el diagnóstico no sea nada preocupante”. Por ello, la teledermatología es necesaria.
Además de estos avances, la inteligencia artificial permite mejorar la capacidad de diagnóstico, registrar y documentar la patología, controlar y registrar la evolución, así como permitir la detección a distancia. “Esta nueva herramienta ayuda al médico al diagnóstico permitiendo recoger fotografías para conocer mejor la evolución y seguimiento de la lesión”.
Gracias a la incorporación de la plataforma Legit.Health, Ribera Hospital de Molina puede diagnosticar una patología cutánea además de conocer la gravedad que puede llegar a tener y la tasa de éxito de cada tratamiento.
La feria continúa durante toda la jornada de hoy con las revisiones gratuitas y con la demostración la termografía como técnica médica de diagnóstico por imagen que registra las radiaciones infrarrojas emitidas por los cuerpos.