- En el proyecto participan personas con problemas de Salud Mental en riesgo de exclusión social y sin recursos
- La colaboración se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social del grupo Ribera
El Departamento de Salud de Dénia –DSD- se une al Proyecto Tapones Solidarios de la Marina Alta en el que participan personas con problemas de Salud Mental en riesgo de exclusión social y sin recursos.
Se han habilitado varios puntos de reciclaje en el Hospital de Dénia y en algunos centros de salud de la Marina Alta para facilitar la entrega y recogida de los tapones.
Esta iniciativa de la Federación Marina Alta Solidaria, cuenta con el apoyo de la asociación AMADEM –Asociación por la Salud Mental de la Marina Alta- y la mercantil INTEGRAMENT, dedicada a la gestión de viviendas tuteladas para personas con problemas de Salud Mental.
El dinero recaudado se destina íntegramente a dar soporte a esta población. El proyecto pretende que las personas que participan activamente generen hábitos y rutinas saludables y provechosas, al tiempo que reciben una pequeña gratificación que les permite hacer frente a alguna necesidad básica
Además, la iniciativa se enmarca dentro del modelo de Economía Circular. Se trata de un patrón de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo, promoviendo la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos.
La colaboración, liderada por los Servicios Generales del DSD, se enmarca dentro del Plan Corporativo del grupo Ribera en materia de responsabilidad medioambiental y sensibilidad con la población en riesgo de vulnerabilidad. “Con este tipo de acciones que se enmarcan dentro de nuestro compromiso con los ODS y la Agenda 2030, buscamos crear sinergias con asociaciones locales y contribuir a generar bienestar en la Comunidad”, señala Angélica Alarcón, Directora de Comunicación y RSC del grupo Ribera.