Atención telefónica de urgencias
Primera visita de valoración odontológica gratuita
Garantía de calidad de los hospitales Ribera
Financiación a medida
Estudio y tratamiento personalizado
Riguroso protocolo de seguridad Covid
¿Qué debes saber?
¿Qué es la implantología?
La implantología es la rama de la odontología que se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación de un implante dental en el maxilar o la mandíbula.
¿Por qué y cuándo debes colocarte un implante?
Aunque a muchos pacientes les cuesta dar el paso por miedo o desconocimiento, lo cierto es que los implantes son la mejor solución para reemplazar la pérdida de piezas dentales debido a un traumatismo, una afección como la caries o por problemas congénitos.
Es necesario reemplazar esas pérdidas no solo por una cuestión estética, sino también porque la ausencia de dientes puede producir pérdida ósea, la inclinación progresiva de los dientes, problemas en el habla y dificultades para comer.
Tipos de implantes dentales
Atendiendo al número de piezas que es necesario reemplazar, existen diferentes tipos de implantes:
Restauración parcial: se emplea cuando las piezas dentales están una al lado de la otra. Se colocan únicamente los dos o tres implantes que permitan sujetar correctamente el puente de los dientes.
Restauración total: este tipo de sustitución se realiza si es necesario cambiar el maxilar completo o la mandíbula. Se colocan 6 u 8 implantes y sobre ellos la prótesis dental que se fijará con los tornillos.
¿Se puede financiar el tratamiento?
En Ribera Dent te ofrecemos la posibilidad de financiar 100% todos los tratamientos para que el dinero nunca sea un problema para cuidar la salud de tus dientes.
¿Cómo se realiza?
Estudio previo
Analizaremos tu caso de manera personalizada desde la primera visita. Un diagnóstico a medida es fundamental para determinar la mejor solución para el paciente y garantizar los mejores resultados.
En Ribera Dent realizaremos un plan de tratamiento personalizado e iremos de la mano durante todo el proceso. Nuestro equipo de odontólogos te asesorará durante cada fase y te guiará paso a paso para resolver todas las dudas que puedan surgirte en cualquier momento.
Colocación del implante y fijación
Los implantes se colocarán en el maxilar superior o inferior donde no haya diente natural.
La cirugía se realizará con anestesia local y no precisará ingreso. En unas horas estarás de vuelta a casa.
Es importante que el implante se una firmemente al hueso para posteriormente poder soportar la prótesis y realizar las acciones funcionales y estéticas como un diente natural.
Ten en cuenta que el periodo de integración del implante puede oscilar entre los 3 y los 6 meses.
Colocación de la prótesis y revisiones periódicas
Una vez que el cirujano verifique que la integración del implante en el hueso se ha realizado correctamente, se colocará la prótesis fija definitiva (corona). Esta irá cementada o atornillada al implante. En algunos casos es posible que tengamos que realizar una regeneración ósea. En tal caso, no te preocupes, será el cirujano quien lo evalúe y establezca el plan de tratamiento.
Siempre estaremos a tu lado. Antes, durante y tras la colocación del implante.
¿Qué te ofrecemos?
Materiales de alta calidad
Estudio implantológico previo
Facilidades de financiación
Mantenimiento y revisiones incluidas
Cirugía ambulatoria que no precisa hospitalización