- El Bone Club, fundado por el radiólogo Ara Kassarjian, llega a Galicia para compartir casos de interés de diferentes enfermedades musculoesqueléticas
- El evento, que tuvo lugar en Vigo el martes 26 de septiembre, contó con la participación de 50 especialistas de toda Galicia y el norte de Portugal
El Hospital Ribera Povisa organizó la primera sesión del Galicia Bone Club, una reunión de profesionales médicos centrada en la patología musculoesquelética en la que participó el prestigioso radiólogo Ara Kassarjian, fundador del club.
El evento, que tuvo lugar en el hotel Attica de Vigo el martes 26 de septiembre, contó con la participación de 50 especialistas, procedentes de toda Galicia y el norte de Portugal, que compartieron y debatieron casos de interés de diferentes enfermedades musculoesqueléticas: patologías deportivas, inflamatorias, tumorales y laborales.
La sesión de introducción estuvo a cargo del doctor Kassarjian, un radiólogo reconocido a nivel internacional por su alto nivel profesional en el diagnóstico de patología de deportistas de élite en Europa y EE.UU., quien creó el Bone Club cuando trabajaba en Boston y desde entonces lo ha ido implantando en distintos países. Actualmente, el Bone Club se reúne con regularidad en Madrid, y ahora llega a Galicia con el apoyo y la colaboración del Grupo Ribera.
La doctora Raquel Prada, médico especialista en Radiodiagnóstico en Povisa y coordinadora del evento, destaca la importancia de compartir experiencias y crear relaciones profesionales con radiólogos y médicos de otros centros públicos y privados, en este caso, principalmente, de Galicia. “La sinergia entre especialistas nos permite mejorar la atención a nuestros pacientes”, subraya.
“En medicina, como en la vida, compartir experiencias y conocimientos siempre nos ayuda a ir hacia delante”, comenta, por su parte, el doctor Francisco Tardáguila, jefe del servicio de Radiodiagnóstico de Povisa.
Pie de Foto 3: De izq a dcha, el doctor Francisco Tardáguila, el doctor Ara Kassarjian , el alcalde de Vigo Abel Caballero y la doctora Raquel Prada.