- Los nuevos vehículos sustituyen a dos anteriores de etiqueta energética C
El hospital Ribera Povisa ha incorporado dos nuevos vehículos híbridos con etiqueta energética ECO a su flota de vehículos asistenciales, que utiliza el personal del servicio de asistencia hospitalaria a domicilio (HADO).
Esta medida se enmarca dentro del plan global de acciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y continuar reduciendo la huella de carbono del centro sanitario.
La flota de vehículos de este servicio se compone de un total de seis coches que utilizan los profesionales del servicio que diariamente atienden a pacientes en sus domicilios en Vigo, O Morrazo y el Val Miñor, y hacen seguimiento de su situación.
Reducción de la huella de carbono
Cabe recordar que el hospital Ribera Povisa ha vuelto a reducir su huella de carbono por quinto año consecutivo en 2023, logrando una disminución del 50% en sus emisiones respecto a las registradas en 2022, un total de 677 Tn CO2 equivalente durante 2023. Además, desde el mes de julio de 2022, toda la energía que compra el hospital es de origen renovable. El centro sanitario continúa implantando y promoviendo cada año nuevas acciones orientadas a mejorar su eficiencia energética y su impacto en el medio ambiente. Medidas como potenciar la reducción del uso del plástico, formar a los profesionales en buenas prácticas medioambientales, controlar la temperatura y sensibilizar, con diferentes campañas, a usuarios y profesionales sobre el uso sostenible de los recursos permiten reducir residuos, consumo eléctrico y de agua.