El Hospital Povisa finaliza la extensión de su servicio de hospitalización a domicilio –HADO- en el Val Miñor con su implantación, a partir del próximo lunes, en el centro de salud de Panxón. Este servicio comenzó a ofrecerse en Nigrán el pasado mes de diciembre, ampliándose progresivamente a los centros de salud de Baiona y Gondomar.
Los profesionales de Povisa colaborarán estrechamente con los de atención primaria, evaluando de forma conjunta el estado de los pacientes susceptibles de recibir atención hospitalaria a domicilio, qué equipos deberán atenderlos en función de su complejidad y el programa de atención que deberá aplicárseles.
La atención hospitalaria a domicilio supone en un avance importante en la calidad asistencial de los pacientes de Povisa, sobre todo en el caso de aquellos que necesitan cuidados exclusivamente paliativos o en los que tienen grandes dificultades, por razón de su edad, su situación familiar o su enfermedad, para desplazarse al hospital o a su centro de salud.
Descargar nota de prensa aquí.
Saludos.
Gabinete de Comunicación.