- Oculares: visión borrosa, diplopía (visión doble), fluctuaciones de la visión, fotofobia, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento, lagrimeo, …
- Otros: dolor de cabeza, mareos, nauseas; molestias articulares, …
Cómo cuidar la vista frente a las pantallas
- Mantén una correcta distancia (en torno a los 50-60 centímetros) para evitar que tus ojos tengan que esforzarse en enfocar y mantén una inclinación hacia atrás de 5-10º sobre la vertical. No olvides presentar el contenido de la pantalla por debajo de la línea de la mirada (disminuye la apertura palpebral y la superficie de exposición del ojo). Si necesitas acercarte más, quizá sea necesario solicitar cita con el servicio de Oftalmología de Povisa para revisar si existe algún problema de visión.
- Presta atención a la iluminación, tanto del espacio en el que te encuentras como del brillo de la pantalla del ordenador para que el contraste entre ambas iluminaciones sea el menor posible. Además, debemos tener en cuenta que el uso de aire acondicionado o la calefacción también resecan más nuestros ojos.
- Parpadea regularmente para evitar la sequedad y descansa la vista alejándola del ordenador cada cierto tiempo (cada 2 horas, por ejemplo, aleja la vista del ordenador durante al menos 10 minutos y enfoca a un distancia mayor).
- Revisa tu visión con el servicio de oftalmología de Povisa, especialmente si tienes más de cuarenta años, cuando la presbicia o vista cansada comienza a manifestarse.