El pasado 23 de julio, la última de estas reuniones se cerró sin acuerdo. Por ello, la dirección de Povisa quiere dejar expresamente clara su propuesta, que se sintetiza en los siguientes puntos:
- Mantener el 100% del salario y los complementos personales de los trabajadores actuales. Para ello, se establecería un salario para cada uno de los nuevos grupos profesionales y un complemento personal que cubra la diferencia entre el salario nuevo de grupo y el que actualmente percibe el trabajador.
- Fijar unos criterios para los trabajadores de nueva incorporación, referenciándolos al convenio provincial pero mejorándolo sustancialmente.
- Reducir el número excesivo de categorías profesionales que existen actualmente y regular el sistema de movilidad funcional.
- Fijar una jornada laboral entre una horquilla de una máximo de 1.700 horas y mínima de 1.475 horas para contratos a jornada completa.
- Reducir a 4 los días de libre disposición anuales, frente a los 21 actuales (el SERGAS y el convenio provincial fijan 3 días).
- Eliminar los pluses de distancia, domingos, festivos e incentivos. En el contexto actual, no se puede entender, por ejemplo, que la empresa se vea penalizada porque el trabajador decida vivir lejos de su centro de trabajo.
- Modificar y actualizar el artículo de licencias y permisos.
¿Dónde hay que firmar??
Lo importante es que nos garantizan a los trabajadores actuales el 100% del sueldo, lo demás ya se negociará.