El acuerdo beneficia a unos 28.000 trabajadores de Vigo y su área de influencia
Vigo, 14 de mayo de 2018.- Un total de 28.000 trabajadores de Vigo y área de influencia protegidos por Mutua Gallega recibirán asistencia sanitaria especializada en Povisa, tras el acuerdo firmado hoy entre el consejero delegado del hospital, José Bernardo Silveira, y el director gerente de Mutua Gallega, Javier Flórez.
El acuerdo tiene una duración inicial de dos años, prorrogables hasta cuatro, e incluye la atención de urgencias 24 horas, ingresos y estancias hospitalarias, hospital de día/asistencia sanitaria sin ingreso, unidad de reanimación, intervenciones quirúrgicas, consultas externas especialistas y pruebas diagnósticas complementarias, laboratorio de análisis clínicos y hematología, anatomía patológica y farmacia de la población protegida de Mutua Gallega en la ciudad de Vigo y su área de influencia.
Povisa es el mayor hospital general privado de España, con una experiencia de más de 40 años en atención especializada a pacientes de accidentes laborales. Por su parte, Mutua Gallega es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, con presencia en todo el territorio gallego, fundada en 1958. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 330 empleados y 49 centros de trabajo, dando cobertura a más de 207.000 trabajadores.
Pie de foto: José Bernardo Silveira y Javier Flórez, esta mañana en Salón de Actos de Povisa durante la firma del acuerdo.