Como parte del Programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Obra Social La Caixa
Un equipo de la AECC complementará la labor de los especialistas en cuidados paliativos
Lunes, 8 de febrero de 2016.- El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, y la presidenta de la Junta Provincial de Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC-, Josefa Crespo, han firmado un convenio esta mañana por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el ámbito de la ayuda psicosocial a los pacientes que padezcan esta enfermedad en un estadio avanzado.
En virtud de este acuerdo, un equipo de atención psicosocial de la AECC actuará como unidad de apoyo a los profesionales del hospital especializados en cuidados paliativos a enfermos de cáncer. Este trabajo forma parte del Programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas de la Obra Social La Caixa, cuya implementación en Galicia ha sido encomendada a la AECC.
El objetivo de esta colaboración es contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, complementando la atención sanitaria que actualmente ofrecen los especialistas en cuidados paliativos del hospital con apoyo social, espiritual y emocional, así como apoyo a las familias y a los propios profesionales sanitarios. La AECC colaborará también con Povisa en la selección y formación de voluntarios en habilidades de acompañamiento en final de vida, y se compromete a mantener los parámetros de excelencia en la calidad asistencial propios del hospital.
Fotografías.- En las imágenes, José Bernardo Silveira y Josefa Crespo, en la firma del convenio esta mañana en Povisa.