El servicio de Aparato Digestivo del hospital Ribera Povisa ha sido el encargado de organizar las XXI Jornadas Galaico-Lusas de Endoscopia Digestivas que tuvieron lugar los días 7 y 8 de marzo en Vigo.
El objetivo de los dos días de trabajo fue aprender de las diferentes experiencias en las últimas técnicas de endoscopia digestiva para poder mejorar la calidad asistencial a los pacientes.
El doctor Santiago Vázquez, jefe del servicio de Aparato Digestivo del hospital Ribera Povisa, fue el presidente del comité organizador, y se mostró muy satisfecho por la alta participación en esta edición. Las jornadas han contado con la asistencia de más de 130 médicos, con representación de todos los hospitales de la comunidad autónoma de Galicia, siendo la mitad de los inscritos, aproximadamente, especialistas del norte de Portugal.
Estas jornadas son la reunión anual del Club Endoscópico do Eixo Atlántico (CEDEA), entidad que integra a especialistas de Galicia y Portugal.