- El servicio de lectura cuenta con una estantería instalada en la sala de espera de la sexta planta y tres carros en el servicio de diálisis, hospital de día y la séptima planta.
- Los libros y revistas han sido una generosa donación de los profesionales del centro, varias asociaciones de pacientes y el conocido autor vigués Defreds.
El Hospital Ribera Povisa pone en marcha un servicio de lectura para pacientes y familiares gracias a la generosa donación de libros y revistas por parte de los profesionales del centro y varias asociaciones de pacientes, entre otros.
El servicio cuenta con una estantería instalada en la sala de espera de la sexta planta en la que los pacientes, y los familiares que visitan el hospital, pueden tomar en préstamos tanto libros como revistas de divulgación. Además, hay tres carritos en la unidad de diálisis, hospital de día y hospitalización de la séptima planta. La sala de espera de radiodiagnóstico es otra de las zonas que pone a disposición de los pacientes un rincón con varias publicaciones.
Gracias a la generosa aportación de los profesionales del hospital y de varias asociaciones de pacientes, el servicio cuenta actualmente con más de un centenar de libros y revistas que permitirán que se renueven periódicamente los ejemplares.
El autor vigués José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, ha colaborado con esta iniciativa donando ejemplares de sus obras, Siempre, Incondicional y Sempiterno.
El servicio incluye ejemplares de literatura infantil y juvenil a disposición de los pacientes en esta franja de edad, y ofrece también lapiceros y dibujos para que los más pequeños puedan entretenerse coloreando.
En esta línea, la unidad de diálisis y los controles de enfermería de las plantas de hospitalización también tienen lápices de colores, mandalas y pasatiempos que tanto pacientes como los familiares que los acompañan pueden solicitar para hacer más amena la estancia en el hospital.
El servicio de lectura es una iniciativa del comité de humanización del Hospital Ribera Povisa que busca hacer más llevadera la estancia de los pacientes y familiares en el centro, creando un ambiente cálido y amable para todos. El comité de humanización, con esta y otras muchas iniciativas, quiere que los usuarios del hospital tengan la mejor experiencia posible en cada visita y/o estancia.