- El presidente del grupo Ribera, Alberto de Rosa, y la consejera delegada, Elisa Tarazona, visitaron la instalación en la planta cero del hospital del diploma acreditativo.
- En el mismo lugar se exhiben dos acuarelas de gran formato que reproducen la fachada del edificio en distintos momentos de su historia.
El Hospital Ribera Povisa comparte con sus pacientes la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo con la instalación en la planta cero del centro sanitario del diploma acreditativo de la distinción entregada por el Concello de Vigo, junto a dos acuarelas que reproducen la fachada del edificio en distintos momentos de su historia.
El presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, y la CEO Elisa Tarazona, junto a la directora gerente del hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra, visitaron la instalación situada al lado del vestíbulo de admisión, en la planta cero.
El diploma acreditativo de la Medalla de Oro de la Ciudad, entregada por el Concello de Vigo durante la Gala de Vigueses Distinguidos celebrada el martes 26 de marzo en el Teatro Afundación, se exhibe a los pacientes y visitantes del hospital entre dos acuarelas de gran formato.
Las acuarelas, realizadas por el artista gallego Eduardo Bahamonde, reproducen la fachada de la calle Salamanca en dos momentos distintos: una versión de su diseño original de 1973 y una versión actualizada de 2023, cuando se conmemoró el 50 aniversario del hospital. El autor de las acuarelas estuvo presente en el acto.
Para celebrar la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad con todos los pacientes y profesionales del hospital, el centro distribuyó entre todos ellos reproducciones a escala de las acuarelas con un texto de agradecimiento, ya que esta distinción no habría sido posible sin la confianza de los pacientes, ni el trabajo y esfuerzo de los miles de profesionales que durante sus 50 años de vida han hecho y hacen de Ribera Povisa un referente de calidad asistencia en Galicia.
La Medalla de Oro es la condecoración más alta que entrega el Concello de Vigo a personas, colectivos o entidades que por sus méritos al servicio de la ciudad y su área metropolitana en cualquier aspecto de la realidad social, cultural, deportiva y económica. La distinción tiene sus orígenes en 1936 y se adjudicó de manera ocasional hasta 1987, cuando empieza a entregarse anualmente, en los días previos al 28 de marzo, día de la fiesta local de la Reconquista. Entre las instituciones reconocidas en estos años, figuran la Universidad de Vigo, el Real Club Celta de Vigo, la AECC o la industria de la automoción entre otras muchas ilustres personalidades. Este año, Ribera Povisa recibió el galardón junto a la Policía Nacional, que celebró su 200 aniversario en 2023.
*Pie de Foto: En la imagen, de izquierda a derecha, el artista Eduardo Bahamonde; la CEO del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona; el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa; y la directora gerente del Hospital Ribera Povisa, Ángela Guerra.