A qué edad empezar con el láser en la adolescencia

O te encantan los pelos de tu cuerpo o no los quieres ver ni en pintura, incluso en la adolescencia. En ese segundo caso, muchas familias dudan sobre cuál es el momento para autorizar el inicio de la depilación láser para sus hijas e hijos.

Los profesionales de Ribera Estética, la división de Medicina Estética del grupo sanitario Ribera, aseguran que el láser está recomendado “a partir de los 16-17 años”. En el caso de los chicos, es incluso aconsejable esperar a los 18, puesto que su desarrollo se prolonga en la adolescencia más que el de las chicas.

Marta Álvarez, especialista de Ribera Estética, explica que, por ejemplo, en la clínica que el grupo tiene en Lugo (Galicia), vinculada al hospital Ribera Polusa, “tenemos un láser de diodo, que trabaja a una longitud de onda entre 800 y 810 nanómetros, lo que permite que la luz penetre a más profundidad en el folículo piloso y que se elimine de forma más efectiva el vello”. Y es que, cada vez que se aplica, el folículo se debilita más, hasta que dejará de producir el vello.

¿Cuántas sesiones se necesitan? Cualquier experto en depilación láser contestará lo mismo: depende. Depende del tipo de piel, del color y grosor del vello, incluso de la edad. Como el pelo de la cabeza, el vello en el resto del cuerpo crece con más fuerza hasta los 35-40 años que a partir de esa edad.

En lo que todos los especialistas coinciden es en que el láser de diodo es el método más seguro y eficaz para la eliminación del vello. Y en las clínicas de Ribera Estética trabajan casi con cualquier parte del cuerpo. Eso sí. Tal y como explica la especialista consultada, “si que hay zonas más hormonales que otras y los resultados y número de sesiones varía de una zona a otra, siempre se recomienda una primera consulta de valoración con la técnico, para aclarar dudas”.

Puedes consultar toda la información sobre la depilación con láser de diodo en Ribera Estética aquí.

AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho.