Francis Alonso: «Me siento muy cómodo aquí y espero seguir sintiéndome así»

Noticia publicada por El Progreso

  • El escolta del cuadro celeste fue presentado oficialmente este jueves en el Hospital Ribera Polusa El malagueño expresó sus «muchísimas ganas» de jugar en el Pazo

El escolta del Río Breogán Francis Alonso fue presentado oficialmente este jueves en el Hospital Ribera Polusa. Javier Atanes, gerente del policlínico, señaló que este era el «undécimo año en el que seguimos estando de la mano con el Breogán». Salva Arco, director general del club del león, indicó que «es una suerte poder contar con un referente en la salud como el Polusa». «Estamos en las mejores manos posibles por esa atención especializada que nos dais y supone una satisfacción mutua», apuntó . 

El nuevo jugador celeste confirmó que el Río Breogán había tenido «la misma preparación que en los partidos anteriores» de cara a su enfrentamiento de este viernes ante el Real Madrid en el Torneo EncestaRías. «Nos implicaremos al máximo porque faltan pocas semanas para que comience la ACB y tenemos que subir el listón poco a poco para llegar en las mejores condiciones posibles», apuntó.

Alonso subrayó que ve al conjunto celeste «por el buen camino» en la presente pretemporada. «Tenemos unas piezas muy buenas en el equipo y les va a ser difícil (a los rivales) cerrar todas las amenazas de las que disponemos», expresó. A nivel personal, el malagueño manifestó lo que cree que va a aportar al cuadro de Lugo: «Implicarme sobre todo en defensa e intentar ayudar en los momentos que esté en pista con la calidad que tengo».

Asimismo, el dorsal 10 del Río Breogán opinó que, como ya estuvo anteriormente a las órdenes de Luis Casimiro (coincidieron en el Unicaja, puede ayudar a «intentar facilitar la integración en el grupo de los nuevos jugadores». Alonso quiso agradecer al técnico manchego y a Tito (Díaz) la «confianza» que han depositado en él. «Fue una decisión fácil venir al Río Breogán; a este club se le identifica por unos valores que yo también sigo: ambición, compromiso trabajo», argumentó.

Con muchas ganas y «buena química»

El escolta andaluz expresó sus «muchísimas ganas» de jugar en el Pazo «con el ambiente que hay». «Tengo especial ilusión; siempre que vine aquí como visitante era difícil salir a la pista y estar concentrado por la implicación de esta afición», indicó. «Ahora deseo vivirlo como local. Este es un club familiar, honesto y humilde, que son valores que me ha inculcado mi familia desde pequeño», adicionó.

Para concluir, Francis Alonso observó que «hay muy buena química» en el equipo a, que se ha adaptado «bien». De hecho, en los cinco encuentros de la pretemporada ha promediado 14,8 puntos por encuentro. «Me siento muy cómodo aquí y espero seguir sintiéndome así», finalizó.