LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

Diego Vallejo, tras un accidente en el Rally Acrópolis: «Chocamos contra un árbol y fue un golpe bastante seco»

Noticia publicada por El Progreso

  • El copiloto de Meira se recupera en su domicilio tras diez días hospitalizado en Grecia y Lugo
  • Diego Vallejo: «El rugido de Porsche me pone los pelos de punta»

Diego Vallejo (Meira, 1973) sufrió el pasado 29 de junio un accidente cuando corría el Rally Acrópolis, en Grecia, acompañando a Marco Bulacia. Es la cuarta temporada que compite en el mundial con este piloto boliviano. Su coche se salió de la carretera y se estampó contra un árbol. El copiloto lucense sufrió la fisura y el aplastamiento de una vértebra.

Diego Vallejo estuvo hospitalizado en el país heleno hasta el pasado día 4, en el fue trasladado a Lugo, en cuyo hospital Ribera Polusa ha estado ingresado hasta este miércoles, en que recibió el alta. Ahora se recupera en su domicilio de Meira. Tendrá que permanecer «tres meses en reposo», según cuenta el copiloto, que precisa que han optado por «un tratamiento conservador», en vez de ser operado, atendiendo al consejo de su médico, Roberto Díaz Luaces, que también atiende a los jugadores del CD Lugo.

Se perderá cuatro pruebas del mundial

Esta lesión le impedirá correr las otras cuatro pruebas del mundial de ralis en las que tenía previsto participar: Estonia y el de los 1000 Lagos de Finlandia este mes; Paraguay, en agosto, y Chile, en septiembre. Pese a perderse lo que resta de temporada, Diego Vallejo asegura que se encuentra «bien de ánimo».

El copiloto de Meira, que suma 436 ralis en sus 36 años en el mundo del motor, en el que se inició a los 16, cuenta que «el golpe fue bastante seco» cuando chocaron contra el árbol. Explica que «normalmente no pasa nada porque los coches están muy bien preparados, pero esta vez dio con la parte dura del vehículo y no lo absorbió. El coche no tenía nada». Asegura que cuando se produjo el accidente solo circulaban a «70 u 80 kilómetros por hora».

Diego Vallejo recuerda que en 2022, en la primera temporada que corría con Marco Bulacia, este se fisuró tres vértebras tras sufrir un accidente en Bélgica, mientras que él salió ileso.

Objetivo: regresar en octubre a Perú

Ahora se plantea «recuperarse bien» con la mirada puesta en volver a competir en octubre en la prueba de automovilismo más importante de Perú, el Rally Caminos del Inca, en el que se impuso el año pasado con el piloto local Eduardo Castro.

En esos 36 años de carrera Diego Vallejo se estrenó en el mundial de ralis con su hermano Sergio en 1993; se subió varias veces al podio en esta competición con Dani Sordo como piloto y ha corrido en siete ocasiones el prestigioso Dakar, que acabó en seis ocasiones.