LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

«Con el tratamiento de carga inmediata, implante y diente se colocan el mismo día»

Noticia publicada por El Progreso Salud

  • La implantología dental ha hecho realidad el sueño de muchos pacientes con su último logro: los implantes de carga inmediata. Con esta técnica, es posible disfrutar de dientes nuevos y funcionales en un solo día, como confirma Eduardo Aullón Fernández.

Con las nuevas técnicas, ¿podemos decir que cualquier paciente puede recibir un implante?
No, desgraciadamente todavía no todos los pacientes pueden recibir un implante. Para poder recibir un implante dental deben reunirse al menos dos requisitos: disponer de una adecuada condición física y médica, para que la cirugía pueda tener éxito, y disponer de la cantidad de hueso suficiente para colocar el implante.

La odontología no cesa de avanzar y una de las últimas novedades que nos deja son los implantes de carga inmediata, ¿en qué consisten?
El tratamiento de carga inmediata consiste en colocar los implantes y los dientes fijos sobre ellos en el mismo día o, como máximo, al día siguiente. De este modo, el paciente recupera su función, estética, fonética y autoconfianza desde el primer momento. Con los implantes de carga inmediata no hay que llevar prótesis de quitar y poner, haciendo que todo el proceso resulte mucho más cómodo y satisfactorio.

Con los implantes de carga inmediata no hay que llevar prótesis de quitar y poner. Todo el proceso es mucho más cómodo

¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para recibir un implante de carga inmediata?
Realmente, los requisitos son los mismos que en otros procedimientos implantológicos: una buena condición física y médica para que la cirugía tenga éxito y una cantidad y calidad óseas adecuadas para dicho procedimiento.

¿Cuáles diría que son sus mayores ventajas?
Su gran ventaja es el acortamiento del tiempo de tratamiento, ya que el paciente recupera su función y su estética inmediatamente. No tiene que llevar prótesis de quitar y poner y hay que realizar menos actos quirúrgicos.

¿Tiene algún inconveniente?
No, no tiene inconvenientes como tales. Simplemente, el paciente tiene que seguir una dieta blanda durante un tiempo. Exceptuando esto, son los mismos cuidados que en cualquier otro implante.

Esta cirugía se puede realizar bajo sedación, ¿en qué casos se utiliza este tipo de anestesia?
Estos tratamientos, siempre que esté indicado, se pueden hacer bajo sedación y de este modo la experiencia resulta mucho más satisfactoria para el paciente. El uso de sedación se consensúa con el paciente. Realizar esta intervención en un medio como es el grupo hospitalario Ribera, permite ofrecer la opción de sedación en estos tratamientos.

La gran ventaja de este tratamiento es el acortamiento de los tiempos. El paciente recupera función y estética inmediatamente

¿Los implantes de carga inmediata se están utilizando en todos los pacientes que los demandan o se limitan a algún perfil concreto?
Se están usando cada vez más en todos los pacientes que pueden permitírselo, ya que cambia totalmente la experiencia y el resultado. Nosotros los recomendamos especialmente en aquellos casos de fobia o miedo al dentista.

Se ha referido a los pacientes que pueden permitírselo, ¿su coste es inferior o superior al de un implante convencional? 
El coste de este implante es muy similar al de uno convencional. Varía un poco por el servicio de sedación y el de la prótesis inmediata sobre los implantes, pero por lo demás es igual.