El nuevo TAC  optima 520 ct ya está en activo

Publicado por Hospital Juan Cardona el 21 de octubre de 2015 13:18:09 CEST

El Hospital General Juan Cardona da otro paso adelante en el camino de la excelencia incorporando la nueva Tomografía Axial Computerizada, Optima 520 CT.

Durante el acto de presentación, dirigido por el Hermano Mayor, Alberto Lens, el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio felicitó al centro por la notable transformación que está llevando a cabo, “que viene a dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes”.

Calificó, al mismo tiempo, de muy importante, la “alianza estratégica” del Juan Cardona con el área sanitaria de Ferrol. “Esperamos –siguió diciendo- reforzar esta colaboración en el futuro para, juntos, facilitar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos de Ferrol y comarca”. Finalizó su intervención con una felicitación expresa a los profesionales que desarrollan, día a día, las tareas que consiguen el progreso del hospital.

El diputado provincial, Dr. Miguel de Santiago, hizo referencia a los más de tres siglos de trabajo del hospital “dándolo todo por Ferrol y comarca y que ha sabido adaptarse muy bien al paso de los tiempos. En una época de crisis global, en que la sanidad no es ajena, este hospital ha sabido mirar siempre hacia delante con los mejores profesionales y las nuevas tecnologías.”

Y terminó diciendo: “Es obligación de los poderes públicos hacer todo lo posible para que una institución estratégica para esta comarca siga adelante y, por nuestra parte así será.”

En su intervención, el director territorial de General Electric Healthcare, Antonio Alcántara dijo: “El TAC Optima 520CT, de 16 cortes, tiene incorporada la última tecnología, por lo que el hospital dispone de un equipo puntero. Además, me gustaría resaltar y agradecer al hospital su apuesta por la reducción de dosis, en un 50%, manteniendo la misma calidad de imagen.”

Por último trascribimos, por su especial importancia, algunas citas del gerente del hospital, el Dr. Miguel Larrosa: “Nos hemos propuesto para que este hospital siga desempeñando su función, la actualización tecnológica de los equipos. Por eso hoy nos encontramos aquí inaugurando el nuevo TAC multicorte, así como el servidor de imágenes (PACs), equipos para cuya adquisición y financiación el hospital y la fundación han realizado un considerable esfuerzo, en tiempos, además, de incertidumbre.

En el Hospital Juan Cardona entendemos, no obstante, que es imprescindible dotar de herramientas a los médicos para un correcto diagnóstico y tratamiento, así como garantizar una mayor seguridad y atención a los pacientes.”

El Dr. Larrosa finalizó poniendo a disposición del SERGAS los nuevos equipos del hospital en un momento en que la eficiencia en la utilización de los recursos es tan necesaria.

Mesa de presidencia:

D. Alberto Lens Tuero, presidente y conductor del acto.
Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad.
Dr. Ángel Facio Villanueva.
Gerente del Área sanitaria de Ferrol.
Excmo. Sr. D. Manuel Garat Caramé.
Almirante jefe del Arsenal de Ferrol.
Dr. Miguel de Santiago Boullón.
Diputado provincial (Deputación Provincial de A Coruña),

D. Antonio Alcántara Aguña.
Director Territorial de General Electric Healthcare
Dr. Miguel Ángel Larrosa Lema.
Gerente del Hospital General Juan Cardona.
Dr. Antonio Sixto García.
Director médico del Hospital General Juan Cardona



[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario