María Jose Blanco Fernández
Ribera Povisa
“Descubrí el remo gracias a un voluntariado organizado por el Hospital”
Me inicié en la práctica de remo en trainera hace un año gracias a una actividad de voluntariado organizada por el Hospital Ribera Povisa.
Somos un grupo de mujeres de diferentes ámbitos y sin experiencias previas en el remo pero que contamos con un objetivo común, mejorar nuestra salud física y mental y siempre dispuestas a superar retos y a embarcarnos en nuevas aventuras.
Formamos “Embarca en la aventura de vivir”, un proyecto de remo inclusivo de la Asociación de personas afectadas de cáncer de mama y ginecológico. El objetivo de este año fue realizar la Traslatio (El camino de Santiago por mar) y para ello dedicamos dos días a la semana al entrenamiento.
Además de los beneficios de realizar una actividad al aire libre, el remo me permite mejorar mi condición física, aprender nuevas habilidades y los más importante, compartir momentos con mis compañeras que son un ejemplo de superación.
Gracias al remo soy consciente de la importancia del trabajo en equipo, donde la coordinación, el compromiso, la confianza, la comunicación nos llevan a trabajar juntas hacia un objetivo común disfrutar de la “AVENTURA DE VIVIR”.
Astrid Martínez
IMSKE
“He aprendido a pintar sola practicando cada día, me gusta mucho dibujar realismo”
El arte siempre ha sido parte de mi desde pequeña, en la escuela infantil les decían a mis padres que no paraba de jugar con las pinturas y que pintaba todo lo que veía a mi alrededor.
He aprendido a pintar sola practicando cada día, me gusta mucho dibujar realismo en diferentes escalas. Mi primer dibujo fue un retrato de mi madre en grafito. Ambas recordamos ese día con cariño, desde ese momento me di cuenta de que era un hobby muy divertido y relajante para mí.
Empecé dibujando caricaturas, bocetos y retratos con grafito, luego practiqué con bolígrafos, hasta que comencé a utilizar lápices policromos de colores y se volvió mi técnica favorita. Es la que uso actualmente. Suelo pintar caricaturas, retratos de familia, amigos, personas icónicas del cine, deportes etc.
Dibujar y pintar son herramientas terapéuticas que me generan bienestar mental y emocional, lo que me permite expresar sus beneficios en todos los ámbitos de mi vida, tanto personal como profesional.