Hospital Ribera Virgen de la Caridad realiza los reconocimientos médicos al Jimbee Cartagena antes del inicio de la temporada

  • Hospital Ribera Virgen de la Caridad se consolidad un año más como servicio médico oficial del Jimbee Cartagena Costa Cálida
  • Los jugadores, han acudido al hospital de Cartagena para someterse a las pruebas de reconocimiento médico en el arranque de la pretemporada

Hospital Ribera Virgen de la Caridad ha realizado esta mañana los reconocimientos médicos al primer equipo del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, en el arranque de la pretemporada. Como servicio médico oficial del club desde hace años, el hospital refuerza su compromiso con el deporte y la salud, acompañando a los jugadores durante toda la temporada.

Los reconocimientos han incluido un chequeo médico completo con analítica, electrocardiograma, pulsioximetría y análisis de orina, realizados por el equipo de enfermería. Posteriormente, los jugadores han sido evaluados por el servicio de traumatología y cardiología. En los casos necesarios, se han programado ecocardiogramas o pruebas de esfuerzo, completando así una valoración funcional y metabólica en profundidad.

“Realizamos un reconocimiento básico a todos los jugadores y más exhaustivo a los nuevos fichajes, para conocer su estado físico y antecedentes”, explica el Dr. Pedro Martínez Victorio, traumatólogo y cirujano ortopédico del hospital, que ha llevado a cabo la exploración física de los jugadores. “Pero lo más importante es el seguimiento que hacemos a lo largo del año, porque siempre surgen lesiones o molestias que requieren atención especializada, pruebas complementarias y tratamientos específicos”.

Durante las vacaciones, el hospital ha seguido atendiendo a algunos jugadores, con terapias como infiltraciones de plasma para lesiones crónicas, lo que ha permitido que lleguen a la pretemporada en óptimas condiciones. Además del chequeo inicial, el club continúa en su sede con otros estudios complementarios como nutrición o análisis biomecánico de la pisada, en coordinación con el equipo médico del hospital.

“Ribera apuesta por el deporte, no solo con el Jimbee sino también con muchos deportistas y clubes de la comarca. Tenemos todos los recursos, hospitalización, resonancias, TAC… incluso los fines de semana. Si un jugador necesita una prueba urgente, la realizamos sin demora, esa capacidad de respuesta rápida es fundamental para recuperar antes y no perder tiempo de competición”, añade el Dr. Martínez Victorio.

El hospital mantiene disponible para el equipo su servicio de urgencias traumatológicas los 365 días del año, con atención inmediata para cualquier incidencia o lesión, sea en jornada laboral, fin de semana o festivo.

El capitán del equipo, Jesús Izquierdo, ha valorado el trato recibido: “Para nosotros es un lujo estar aquí. Agradecemos el servicio que tenemos durante toda la temporada. Gracias a ellos hemos podido cosechar estos triunfos, y espero que sean muchos más”.

También ha valorado la atención recibida el jugador Walter Fernandes da Costa Firmino, uno de los protagonistas de la campaña “Sentir la camiseta”, una iniciativa de concienciación sobre la importancia del deporte y la salud mental. “Siempre es un placer estar aquí en Ribera. Nos atienden muy bien y con mucha calidad. Desde el primer día de pretemporada estamos aquí haciendo los exámenes que necesitamos. Estoy contento, como siempre, de volver a empezar”.

El Hospital Ribera Virgen de la Caridad continuará siendo el servicio médico oficial del Jimbee Cartagena una temporada más, garantizando atención especializada, disponibilidad total y seguimiento personalizado durante todo el curso deportivo.

Deja un comentario