
Dra. Paloma Lluch
– Médico especialista en Aparato Digestivo
Realizó su formación universitaria en la Facultad de Medicina de Valencia y en la Facultad de Medicina de Estrasburgo (Francia). Es médico especialista en Aparato Digestivo, con formación vía MIR cuya finalización de la residencia fue en el año 2002.
Es Doctora por la Universidad de Valencia (calificación cum laude) y Profesora Asociada Asistencial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia en el Departamento de Medicina Interna. Colabora también en el Departamento de Fisiología con participación anual en cursos de doctorado, y en el Máster de Fisiología, combinando su actividad clínica con una intensa labor docente y académica.
Jefa de la Sección de Hepatología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde desarrolla su actividad asistencial en el Servicio de Medicina Digestiva desde hace 27 años. Cuenta con amplia experiencia en patología digestiva general, con atención clínica habitual a pacientes ingresados en la Sala de Digestivo, y en consultas monográficas. Está subespecializada en hepatología y, de forma destacada, en hepatocarcinoma, participando activamente en la creación de equipos y comités multidisciplinares dedicados a esta entidad. Asimismo, cuenta con una extensa experiencia en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, incluyendo el reconocimiento de capacitación en sedación profunda con propofol.
Es miembro de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y del Grupo de Trabajo de Hepatocarcinoma de la Comunidad Valenciana. Posee una consolidada actividad investigadora, con participación en proyectos competitivos y ensayos clínicos, así como en redes temáticas del Instituto de Salud Carlos III y en grupos de trabajo del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. Es autora de numerosas publicaciones en revistas de investigación de impacto internacional y de numerosas comunicaciones a congresos, contribuyendo de forma relevante al avance del conocimiento en hepatopatía crónica, cirrosis, hipertensión portal y hepatocarcinoma.