PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Los carbohidratos con bajo índice glucémico engordan menos.

    El índice glucémico es la velocidad con que un alimento es digerido. A mayor índice, la velocidad es mayor y se transforma en glucosa y en grasa también en mayor medida, siempre a igualdad de calorías.
    Según esto, los hidratos de carbono pueden dividirse en dos grupos: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche y pasta, entre otros, tienen un índice glucémico bajo. Pan y arroz blancos (no integrales), harinas refinadas, patatas fritas o en puré y dulces, son ejemplos de hidratos con índice alto.

    Estos estudios comparaban laefectividad de dietas de bajo índice glucémico con otras que no lo tenían en cuenta, y los resultados indicaron que las primeras conseguían perder más peso y, además, reducían en mayor medida el riesgo cardiovascular.
    También es muy importante el hecho de que las dietas basadas en hidratos de bajo índice incluyen muchos alimentos habituales y son fáciles de seguir, pues proporcionan una adecuada saciedad. Esto es algo primordial en la en la práctica, y de cara a mantener la dieta de forma indefinida.

     

     

     

     

    Deja un comentario