PIDE TU CITA
LLÁMANOS

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y te informaremos sin compromiso.

    ×
    LLÁMANOS
    PIDE TU CITA

    Adelgaza sin el peligro de las «dietas milagro»

    Los peligros de las dietas milagro

    Este tipo de dietas, realizadas por no-expertos, prometen recuperar tu figura en poco tiempo con el seguimiento de algunas pautas.
    Sin embargo, existen muchas evidencias de que en la mayoría de los casos estos métodos ponen en peligro nuestra salud y además provocan trastornos alimenticios y hormonales, problemas renales e incluso osteoporosis.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), alerta sobre el riesgo de dejarse engañar por las promesas fraudulentas de la dieta Dukan. Los expertos en nutrición también alertan del seguimiento indiscriminado de este tipo de dietas de adelgazamiento, que no consiguen mejoras reales a medio plazo y que además provocan trastornos hormonales y metabólicos. En diversos congresos y reuniones de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se ha puesto en evidencia como las dietas mágicas seguidas sin control médico ponen en peligro la salud de quienes las siguen.

    Seguimiento profesional

    Antes de comenzar un plan de adelgazamiento, lo más recomendable es asesorarse por un experto que nos oriente sobre las pautas de alimentación y estilo de vida correctos.

    En CardioSalus ponemos a tu disposición, y de forma fácilmente accesible, los expertos, endocrinólogos nutricionistas, que estudiarán tu caso y te ayudarán a perder peso de forma sana para llegar con mucho mejor aspecto al verano sin renunciar a tu salud.

    Por otro lado, cada persona necesita un enfoque distinto para perder peso. Entre otros aspectos, es necesario conocer la dieta habitual de la persona para poder establecer el déficit calórico según la ingesta previa de energía. También, conocer el modelo usual de comidas, preferencias y aversiones, para así poder hacer una elección específica de los alimentos. Porque la dieta, cuanto más variada y parecida a la habitual, será mejor aceptada.
    Además, es necesario orientar sobre el valor nutritivo de los alimentos y también saber dar apoyo psicológico.

    Por último, se debe diseñar una dieta adaptada a cada persona en la que se disminuya el contenido en grasa porque, automáticamente, se convertirá en hipocalórica. Como es sabido, el valor energético de la grasa es 2,25 veces mayor que el de las proteínas hidratos de carbono.

    Recuerda que una dieta equilibrada es fundamental para estar sanos y sentirnos bien. Por eso, ¡Perdamos peso y ganemos salud!

    Deja un comentario