La Unidad de Mama del Hospital Ribera Povisa ofrece una solución completa a las pacientes, desde que se detecta la sospecha de patología hasta que se finalizan las revisiones tras el tratamiento. Siempre con un enfoque integral y una visión transversal y multidisciplinar.
El equipo de profesionales de Ribera Povisa, formado por los servicios de Cirugía General, Cirugía Plástica, Oncología, Ginecología, Oncología radioterápica, Radiodiagnóstico, Rehabilitación y Anatomía patológica, se ha integrado en el equipo del Área de la Mama del grupo Ribera y trabaja centrado en ofrecer las soluciones a cada mujer que mejor se adapten a sus circunstancias personales.
El objetivo de la unidad es ofrecer una atención sanitaria de la máxima calidad a nivel médico y humano, con el acceso a la tecnología más innovadora y criterios muy exigentes que garantizan una atención personalizada, próxima y de comunicación fluida con las pacientes.
Enfermería gestora de cada caso
Las pacientes del Área de la Mama tienen a su disposición personal de Enfermería gestora de cada caso, que coordina el camino de cada paciente a lo largo del proceso diagnóstico y terapéutico, acompañándola en todo momento, ayudándole con la gestión de las citas para las pruebas diagnósticas, tratamiento, intervención y revisiones, y resolviendo sus dudas para reducir el estrés y la ansiedad asociada a estos casos.
Mamógrafo 3D digital
Una de las aplicaciones de la innovación tecnológica de esta área es la disponibilidad de un mamógrafo 3D. Permite diagnosticar tumores ocultos mediante la técnica de la tomosíntesis, que reconstruye milímetro a milímetro los distintos planos de la mama. El mamógrafo dispone, además, de la biopsia guiada por tomosíntesis, una técnica puntera para realizar biopsias con éxito en muy poco tiempo.
Cirugía conservadora y reconstrucción mamaria
La Unidad de Mama estudia y valora cada caso para priorizar la cirugía conservadora. En los casos en los que no es posible, se analiza la posibilidad de la reconstrucción mamaria en la misma intervención quirúrgica en la que se retira el tejido canceroso. El objetivo en ambos casos es favorecer la recuperación física y emocional de la mujer en el menor plazo posible.
Micropigmentación del complejo areola-pezón en 3D
El equipo Ribera Povisa ofrece también la posibilidad de realizar una micropigmentación del complejo areola-pezón. Es una técnica de tatuaje sobre la piel de la mama reconstruida que recrea la forma y el color del complejo areola pezón previo a la extirpación por cáncer de mama. Además, el equipo consigue un resultado muy real, con apariencia tridimensional.