La doctora Cristina Cristos, especialista en Radiología del cáncer de mama en el Hospital Universitario de Torrejón, explica que la mamografía con contraste “ha venido a sustituir en algunos casos a la prueba que se hace a las pacientes con la resonancia, por ejemplo, en lugares donde no se dispone de esta técnica por el tipo de instalación que requiere”. “Para las pacientes es una técnica más cómoda y a los profesionales nos permite hacer un diagnóstico tanto morfológico como funcional perfecto, incluso ver microcalcificaciones que en la resonancia no se detectan, por ejemplo”, asegura. También destaca las ventajas que tiene para pacientes con contraindicaciones para acceder a una resonancia.
Recientemente, un equipo de Bayern acudió al Hospital Universitario de Torrejón, que gestiona el grupo Ribera, para formarse durante dos días en los procesos de radiología mamaria junto a nuestros profesionales. Durante estos días, además de acudir a diferentes sesiones de formación, grabaron tres vídeos con las doctoras Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo, y con Guadalupe Hernández y Cristina Cristos, ambas radiólogas especialistas en patologías de la Mama del Hospital de Torrejón. Por su interés, vamos a compartir en diferentes entradas estos vídeos.
Sobre las diferentes modalidades para el diagnóstico y el intervencionismo en el cáncer de mama, la doctora Cristos asegura que “es muy importante contar diferentes técnicas, porque mejora y ayuda a hacer un diagnóstico completo y correcto de cada caso”. “Cada técnica tiene su indicación y se complementan entre sí”, añade.