El hospital Ribera Santa Justa potencia la consulta de Oftalmología con la renovación de su equipamiento

  • Adquiere una Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), una técnica de diagnóstico por imagen, con precisión micrométrica y que permite visualizar en 3D las distintas estructuras oculares 
  • Incorpora también un biómetro óptico, para calcular con exactitud la medida de la lente intraocular para determinar la que mejor se adapta al paciente, así como un nuevo microscopio

El hospital Ribera Santa Justa ha renovado el equipamiento de la consulta de Oftalmología para ampliar la atención especializada a los pacientes del área de Villanueva y garantizar la mejor tecnología para el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías oculares. Así, este centro sanitario ha adquirido una Tomografía de Coherencia Óptica, cuyas siglas en inglés son OCT, así como un biómetro óptico y un nuevo microscopio, específico para esta área.

La OCT es una técnica de diagnóstico por imagen, que tiene una precisión micrométrica y permite visualizar en 3D las distintas estructuras oculares. De manera rápida, sencilla e indolora, puesto que se trata de una prueba no invasiva, la OCT realiza un escáner completo del ojo, lo que permite detectar de manera rápida muchas enfermedades oculares y, también, hacer seguimiento de procesos crónicos o degenerativos. Funciona con luz infrarroja que, al reflejarse en las estructuras oculares muestra cualquier alteración, por muy sutil que esta sea, en varias capas del ojo. El biómetro óptico, por su parte, es un dispositivo que permite calcular con exactitud la medida de la lente intraocular, para determinar, antes de una cirugía, cuál es la que mejor se adapta al paciente.

Ribera Santa Justa cuenta con un reputado profesional al frente de esta consulta, el doctor Juan Santos, especialista, entre otras, en la cirugía de cataratas, así como en las cirugías que permiten corregir los problemas de miopía y presbicia, o vista cansada, muy habitual a partir de los 45-50 años.