Ribera Santa Justa habilita una Unidad para atender a las víctimas de accidentes de tráfico y facilitar su recuperación

  • El hospital del grupo Ribera en Villanueva de la Serena está acreditado por las aseguradoras para atender sin coste a cualquier ciudadano que sufra un accidente de tráfico, porque la atención la cubre el seguro obligatorio del vehículo
  • Un circuito especial permite ofrecer la mejor atención especializada  a las víctimas de accidente desde que acuden a Urgencias, incluidas pruebas diagnósticas, consultas de Traumatología, quirófano si es necesario y asistencia para la rehabilitación integral

El Hospital Ribera Santa Justa ha puesto en marcha una nueva Unidad para atender a las víctimas de accidentes de tráfico, tras recibir la acreditación como centro reconocido por todas las aseguradoras de conductores. Así, cualquier ciudadano víctima de un accidente de tráfico puede decidir ser atendido en Ribera Santa Justa sin coste alguno, puesto que es el seguro obligatorio del vehículo causante del accidente quien asume la atención y el tratamiento que el paciente necesita.

El centro médico del grupo sanitario Ribera en Villanueva de la Serena (Badajoz) ha establecido un procedimiento riguroso y con todas las garantías para la atención integral de las víctimas de accidentes de tráfico, con el fin de asegurar la mejor atención especializada de estos pacientes, desde su llegada a Urgencias. Tan solo es necesario presentar el parte amistoso de accidente, o el atestado de la Policía o la Guardia Civil, si el parte no ha sido amistoso, así como una copia de la póliza. Si por las circunstancias, el paciente ha acudido a Urgencias a otro centro previamente, deberá aportar también ese parte al solicitar ser atendido en Ribera Santa Justa.

La nueva Unidad de Accidentes de Tráfico ha definido un circuito para la realización de las pruebas diagnósticas necesarias, las consultas con el traumatólogo, intervenciones quirúrgicas, si proceden, y la asistencia para la rehabilitación completa de la víctima del accidente. En el correo info@santajustasalud.com puede solicitarse más información, o bien en el teléfono 924 845 463.

Las lesiones más habituales en víctimas de accidentes de tráfico, según explica la Dirección General de Tráfico, son las que se producen en el torso y el tórax, y las menos habituales, aunque graves, las que afectan a la médula. Traumatismos torácicos y abdominales y fracturas de costillas son muy frecuentes en las víctimas de accidentes de tráfico, así como las lesiones en la cabeza, el cuello y la cara, producidos por los golpes contra el salpicadero o el parabrisas, así como por el “tirón” del cinturón de seguridad que suele generar problemas en las cervicales. El esguince cervical puede desembocar en dolores constantes de cabeza y mareos, que pueden condicionar varias semanas el desempeño de las tareas cotidianas de las víctimas de accidente. 

Desde Ribera Santa Justa explican también que las fisuras y fracturas o esguinces en muñecas, rodillas y tibias son bastante habituales en las víctimas de accidentes, aunque son los motoristas quienes suelen acudir con lesiones de este tipo más graves. 

Deja un comentario