El centro sanitario cumple un año de su integración en el grupo Ribera, acaba de abrir una consulta de implante capilar y prevé la puesta en marcha inminente de nuevas unidades como la de accidentados de tráfico o la unidad de reconocimientos médicos
· Durante el primer año de la nueva gestión se han atendido 8.000 consultas y más de 5.000 urgencias, se han realizado más de 2.500 pruebas diagnósticas y 200 endoscopias y se han disparado las pruebas COVID, con más de un millar realizadas
Villanueva de la Serena, 21 de enero de 2021. El Hospital Ribera Santa Justa ha cumplido un año desde su reapertura, tras la integración en el grupo sanitario Ribera en enero de 2020, consolidándose como un referente en la provincia de Badajoz y toda Extremadura. En un año marcado por la pandemia mundial por el COVID, Ribera Santa Justa ha sabido adaptarse a las circunstancias, adaptar rápidamente sus instalaciones para garantizar la asistencia sanitaria y la seguridad de pacientes y profesionales y, además, contribuir a la detección precoz del virus, con la puesta en marcha de un servicio de pruebas COVID, que se ha reforzado en el último mes ante la avalancha de casos en esta región.
Este centro sanitario, ubicado en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha ampliado el número de especialidades médicas hasta un total de 16 y prevé la puesta en marcha de nuevas unidades y consultas en las próximas semanas, entre las que destaca la Unidad de accidentados de tráfico, que permitirá atender a víctimas de accidentes de tráfico a los que cubre la póliza a terceros de cualquier conductor; la unidad de reconocimientos médicos, para conductores y cazadores; y la unidad de implante capilar, con consultas que han comenzado esta misma semana.
Durante los doce primeros meses de gestión Ribera Santa Justa por el grupo sanitario Ribera, se han atendido más de 8.000 consultas y 5.000 urgencias, se han realizado 2.500 pruebas diagnósticas y 200 endoscopias, medio centenar de intervenciones quirúrgicas y, como se avanzaba anteriormente, se han triplicado en el último mes las pruebas COVID, y hasta la fecha se han realizado más de un millar. En este centro sanitario se realizan test serológicos rápidos, test Elisa, PCR y test de antígenos de lunes a sábado. Se puede pedir cita previa o acudir al centro por Urgencias.
Además, en este primer año se han invertido más de 300.000 euros en sus instalaciones con la renovación de infraestructuras y mobiliario, el reacondicionamiento del acceso principal al centro por la calle San Francisco, el servicio de Admisión, la nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación, mejoras en la accesibilidad, la remodelación de los quirófanos y la sala de reanimación, con nuevas mesas de anestesia y monitores de última generación, y una climatización que incluye equipos sostenibles de producción de frío para todo el hospital.
Ribera Santa Justa ofrece asistencia sanitaria especializada y de urgencias a pacientes particulares, a aquellos que tienen un seguro privado de salud y también a los derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES). En este sentido, y dada la tensión asistencial que se está produciendo en muchos hospitales públicos de la red del SES, el director asistencial del grupo Ribera, Carlos Catalán, ha reiterado la voluntad del grupo Ribera de poner sus recursos a disposición de la administración para atender a los pacientes COVID y también a los no COVID, cuyas intervenciones o pruebas diagnósticas se hayan pospuesto por la situación actual. “Ribera Santa Justa está a la disposición de los ciudadanos de Villanueva y de toda la provincia de Badajoz, con profesionales especializados e instalaciones adaptadas para abordar la mayoría de las patologías”, ha añadido.
Vídeo con las nuevas instalaciones de Ribera Santa Justa y sus profesionales.