- El INDEPF reconoce con este galardón “el compromiso y dedicación a la investigación y el avance en el tratamiento de enfermedades crónicas y poco frecuentes” de la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera
- Ribera Lab cuenta con áreas especializadas en citogenética constitucional y prenatal y Biopatología molecular de enfermedades hereditarias, entre otras
Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha recibido el Premio a la Investigación 2024 del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de las Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF), que reconoce con este galardón “su compromiso y dedicación a la investigación y el avance en el tratamiento de enfermedades crónicas y poco frecuentes”.
El laboratorio de referencia de Ribera Lab en Torrellano (Elche) es un referente nacional en Genética y Biopatología molecular, con áreas especializadas en citogenética constitucional y prenatal, así como de Biopatología molecular de enfermedades hereditarias, entre otras. Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) es una entidad que ayuda a pacientes con enfermedades poco frecuentes a mejorar su calidad de vida, defendiendo sus derechos y creando oportunidades para su inclusión en la sociedad. Además, entre las reivindicaciones del INDEPF destaca la importancia del cribado neonatal ya que, tal y como explican en su web, “muchas de las patologías podrían detectarse precozmente mediante pruebas como la del talón, evitando así secuelas irreversibles”.
A la ceremonia de entrega del galardón, que se ha celebrado en el Auditorio Casa del Lector de Madrid ha acudido el presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, acompañado por la directora del Área de Diagnóstico biológico del grupo, Cristina García Benito, la directora de Gestión de Ribera Lab, Mayte Alarcón, y la directora de técnica de Ribera Lab, Lara Hernando. García Benito ha destacado la importante labor que lleva a cabo el INDEPF, su compromiso social y su apuesta por la integración de estos pacientes. “En el grupo sanitario Ribera y en Ribera Lab, en colaboración con la Fundación Ribera Salud, priorizamos la investigación y la innovación como base para ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de todos los pacientes, y apostamos por su integración plena”, ha asegurado.