- El hospital, que cumple su primer aniversario gestionado por el grupo sanitario Ribera, prevé para este 2022 habilitar un laboratorio propio, integrado con Ribera Lab, e incorporar un nuevo servicio de Fisioterapia
- En apenas seis meses, las nuevas consultas han atendido 530 visitas de Cardiología, Cirugía General, Oftalmología, Cirugía capilar y Medicina general y se han realizado casi un centenar de pruebas Covid
El Hospital Ribera Almendralejo ha puesto en marcha cinco consultas externas y un servicio de pruebas Covid durante el primer año de gestión del grupo sanitario Ribera, servicios todos ellos clave para mejorar la atención sanitaria y cuidar de la salud y el bienestar de los ciudadanos de Almendralejo y su área de influencia. Los especialistas han atendido a 530 pacientes en apenas seis meses en estas nuevas consultas de Cardiología, Cirugía General, Oftalmología, Cirugía capilar y Medicina general y se ha realizado casi un centenar de pruebas Covid, para ayudar a contener la expansión del virus en la población.
Además, el hospital ha recibido y atendido a un total de 180 pacientes, que han sido ingresados en Ribera Almendralejo, derivados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).
La relación de Ribera Almendralejo con entidades y colectivos del municipio es cada vez más estrecha. De hecho, en este primer año de gestión por parte del grupo Ribera, los profesionales del hospital han colaborado en diferentes iniciativas relacionadas con la educación para la salud y la prevención, realizando charlas en colegios de la localidad y participando en la Semana de la Salud que organiza el Ayuntamiento, con un stand para la realización de chequeos con control de la tensión y la glucemia a los ciudadanos.
En 2022 está previsto que este centro sanitario habilite un laboratorio propio integrado con Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, que permitirá la realización de todo tipo de pruebas diagnósticas, no solo a los pacientes ingresados o que acuden a consulta, sino también a cualquier ciudadano que necesite una analítica.
También está prevista la próxima puesta en marcha del nuevo servicio de Fisioterapia, con equipamiento que ya ha sido adquirido, y que facilitará en breve tratamientos de rehabilitación y recuperación funcional tanto a los pacientes del hospital como a los ciudadanos que requieran de alguna de las terapias de este nuevo servicio.
A medio plazo, el hospital Ribera Almendralejo presentará un proyecto de reforma y ampliación para completar la cartera de servicios del centro, con quirófanos y un área de hospitalización de corta estancia, además de las camas con las que ya cuenta para pacientes media y larga estancia.