La ortodoncia invisible con Invisalign es la más demandada por lo cómoda y estética que resulta al paciente en su día a día. Así lo confirman los especialistas de Ribera Dent, la división dental del grupo sanitario Ribera, que recuerdan que este sistema consiste en el diseño y colocación de férulas transparentes apenas perceptibles al paciente, que se pueden quitar y poner en cualquier momento del día, para comer o realizar la higiene bucal de manera cómoda. Pero ¿para qué sirven las gomas de ortodoncia que se colocan en algunos dientes? Lo cierto es que son clave para corregir, por ejemplo, problemas de mordida.
Cómo funciona Invisalign con gomas
Para los profesionales de la Odontología, tan importante es la posición y apariencia de los dientes como la mordida, es decir, la forma en la que juntamos los dientes superiores y los inferiores. Una mordida abierta, cruzada, con la parte superior o la inferior muy adelantada o alterada puede provocar, a la larga, dolores en la mandíbula y también en las cervicales y la cabeza.
Las gomas juegan un papel clave en la corrección de la mordida, contribuyendo a una mejora estética muy importante en la boca del paciente, con alguna molestia, pero sin dolor y con poca afectación en las encías o la lengua al hablar.
Dónde se enganchan las gomas en Invisalign
No siempre es necesario su uso y será el especialista quien determine en cada caso cuándo procede la colocación de las gomas en la ortodoncia con Invisalign. Pero si así lo decide, las gomas generalmente se colocan entre los caninos superiores y los premolares inferiores.
En cualquier caso, siempre deberán utilizarse exactamente en el punto que ha determinado el ortodoncista. Además, hay que cambiarlas con regularidad, para evitar que den de sí y no realicen la función para la que son colocadas. Por lo tanto, es importante tener siempre gomas de repuesto y así renovarlas periódicamente.
AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.
Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.
El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho