Ribera Polusa pone en marcha un CovidAuto que permite realizar pruebas para detectar el virus sin cita previa

  • A partir de este viernes, los ciudadanos pueden acudir a la carpa que se ha instalado en el aparcamiento del centro sanitario
  • Los resultados se obtienen en un día como máximo y el informe que se adjunta es válido en puertos y aeropuertos como certificado para viajar

Lugo, 29 de julio de 2021 – El hospital Ribera Polusa ha puesto en marcha un CovidAuto que permite realizar distintas pruebas para detectar el virus sin cita previa. A partir de este viernes, todos los ciudadanos que lo precisen pueden acudir directamente al aparcamiento situado en el exterior del centro sanitario y allí realizar la prueba diagnóstica que precisen, ya sea PCR o un test de antígenos, sin necesidad de llamar previamente ni bajarse del vehículo.

En la carpa, un equipo de profesionales sanitarios les informarán sobre las pruebas que se realizan y cuál se adapta mejor a las necesidades de cada usuario. Los ciudadanos podrán acudir solos o en familia, en el caso de que el contacto con el virus pueda haber afectado a todo el núcleo familiar. El dispositivo estará operativo, en horario ininterrumpido de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 9 a 15 horas.

Los resultados se envían en un día como máximo a través de correo electrónico e incluyen un informe que, en el caso de resultado negativo, sirve como certificado para poder viajar desde puertos y aeropuertos y que también se entrega en inglés. La prueba PCR tiene un coste de 80 euros y el test de antígenos de 30 euros. El test PCR es capaz de detectar la presencia del virus aun con cargas virales muy bajas y no contagiosas, por lo que en la mayoría de los casos es el que se exige para poder viajar.

 “Tenemos la responsabilidad de facilitar la detección del virus entre la población y garantizar la máxima seguridad a los ciudadanos, y por eso pensamos que este circuito móvil para la realización de PCR y prueba de antígenos puede contribuir a reducir la incidencia del Covid y garantizar que los vecinos de Lugo puedan disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones”, ha explicado el gerente de Ribera Polusa, Javier Atanes.

El CovidAuto instalado en Ribera Polusa forma parte de Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo Ribera. Repite la fórmula ya instalada en Vigo en el mes de marzo y por el que ya han pasado miles de ciudadanos.