LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

Cogami, Alucem y AECC participan en las jornadas de puertas abiertas del hospital Ribera Polusa

  • Tras la puesta en marcha del Consejo del Paciente, en el mes de junio, han sido varias las asociaciones que han querido conocer de primera mano las nuevas líneas de trabajo del centro sanitario

Lugo, 8 de octubre de 2021.-  Una delegación de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) ha visitado este viernes las instalaciones de Ribera Polusa dentro de la iniciativa de puertas abiertas puesta en marcha por el hospital. El objetivo es presentar las nuevas líneas de trabajo que se llevan a cabo en el centro sanitario, como la Unidad de Daño Cerebral Adquirido y Recuperación Funcional o la reciente reforma realizada en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) o el área de Endoscopias, entre otros.

Desde la creación del Consejo de Pacientes, el pasado mes de junio, han sido numerosas las asociaciones que han querido conocer de primera mano el reformado bloque quirúrgico, la zona de urgencias, el área de hospitalización o el nuevo gimnasio de rehabilitación.

Tras la visita de los representantes de la delegación lucense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (Alucem Lugo), este viernes ha sido el turno de los miembros de Cogami Lugo, que han charlado con profesionales de Ribera Polusa sobre el funcionamiento de los distintos servicios que han recorrido junto a la directora de Enfermería del hospital, Elena Matos.

Estos encuentros se enmarcan en los acuerdos alcanzados durante el Consejo de Pacientes, constituido en el mes de junio y que volverá a reunirse a finales de este mes de octubre. En la primera reunión de este nuevo órgano participaron una decena de asociaciones de Lugo y de otros puntos de la geografía gallega como Adace, Aspnais, Aecc, Adil, Aspace, Aspalu, Raiolas, Alucem y Alcer. Además del gerente del hospital, Javier Atanes, y la directora de Enfermería, Elena Matos, también participó la concejala de Servicios Sociales del Concello de Lugo, Olga Pérez Racamonde.

El objetivo del Consejo de Pacientes es incrementar la calidad de los servicios sanitarios, mejorando la relación entre el hospital, los pacientes y sus familias. A demás de conocer de primera mano las líneas de trabajo que se siguen en Ribera Polusa, las asociaciones podrán exponer sus necesidades y aportar sus propuestas en las reuniones del Consejo.

Representantes de Cogami y la directora de Enfermería, Elena Matos, tras la visita de este viernes a las instalaciones de Ribera Polusa.
Representantes de la AECC Lugo, durante la visita.