- La calidad de la asistencia prestada a los pacientes ha sido reconocida por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061.
- La unidad, que opera en Ribera Polusa y la Clínica Santo Domingo, está abierta a todos los lesionados, independientemente de que tengan o no un seguro privado de salud.
Lugo, 31 de marzo de 2021. La Unidad de Lesionados de Tráfico del hospital Ribera Polusa ha atendido a más de 10.000 pacientes desde su puesta en marcha, hace más de veinte años por la necesidad de dar una atención específica a las víctimas de tráfico.
Este servicio ofrece a los lucenses la oportunidad de recibir una asistencia sanitaria integral por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en lesiones de tráfico, independientemente de que tengan o no un seguro privado de salud y de la responsabilidad del accidente.
La atención sin demoras, sin listas de espera y la calidad asistencial son la mejor carta de presentación de este servicio y lo han convertido en un referente sanitario en la provincia de Lugo.
De hecho, su excelencia ha sido reconocida por la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, que desde 2012 deriva a Ribera Polusa a los accidentados de tráfico para optimizar los recursos asistenciales y disminuir la carga asistencial en los centros sanitarios de la red de hospitales públicos de Galicia.
Aunque una gran parte de la ciudadanía lo desconoce, todos los accidentados de tráfico disponen de libertad de elección de centro hospitalario. Este derecho permite al paciente decidir tanto el centro sanitario al que acudir tras el siniestro como el lugar donde realizar la rehabilitación de sus lesiones, por lo que las compañías aseguradoras no pueden imponer a sus asegurados ni el profesional ni el hospital en el que realizar estas atenciones. Recibir la asistencia sanitaria en Ribera Polusa, además, garantiza que los lesionados de tráfico podrán ejercer todos sus derechos.
Desde 1998 han sido miles los que han optado por acudir a Ribera Polusa, un centro recientemente adquirido por el grupo Ribera. Para beneficiarse de esta asistencia, simplemente hay que ponerse en contacto con la Unidad de Lesionados de Tráfico, donde el paciente será atendido sin listas de espera, iniciando de inmediato su tratamiento, con los mejores profesionales sanitarios.
Tanto las instalaciones del hospital Ribera Polusa como las de las Clínicas Santo Domingo, ubicadas en el centro de la ciudad, están dotadas de medios materiales y profesionales sanitarios para ofrecer un amplio abanico de servicios necesarios para la recuperación de los lesionados en accidentes de circulación: urgencias especializadas, pruebas diagnósticas de alta resolución, cirugía, tratamiento rehabilitador, etc.