LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

La segunda reunión del Consejo de Pacientes del hospital Ribera Polusa reúne a seis asociaciones

  • De forma paralela al trabajo del Consejo de Pacientes, el centro sanitario ha acogido varias jornadas de puertas abiertas para mostrar de primera mano las nuevas líneas de trabajo que están en marcha

Lugo, 23 de noviembre de 2021.-  El hospital Ribera Polusa ha acogido este martes la segunda reunión del Consejo de Pacientes, un órgano creado en el mes de junio para avanzar en la mejora de la relación entre el hospital y los pacientes y sus familias.

Participaron en el encuentro los representantes de seis asociaciones de pacientes del área de influencia del centro sanitario: AECC, Adil, Alcer, Afalu, Alucem y Cogami. Todos ellos fueron recibidos por la directora de Enfermería, Elena Matos. También acudió a la cita como invitada la neuróloga Vanesa Fraga Vilanova.

La asociación protagonista en esta ocasión fue Alucem, cuyo representante expuso su trabajo con los pacientes con esclerosis múltiple pero también con otros asociados que sufren enfermedades neurodegenerativas.

Al término del encuentro, celebrado esta tarde, los asistentes fijaron para el mes de febrero la próxima reunión, en la que será Alcer la entidad que exponga cuáles son sus líneas de trabajo y objetivos.

Uno de los objetivos estratégicos del hospital, que este año cumple 40 años, es mejorar la relación con los pacientes y sus familias y para ello, además de dar voz a través del Consejo de Pacientes a las asociaciones que les representan, también ha acogido desde el mes de junio varias jornadas de puertas abiertas para mostrar de primera mano las nuevas líneas de trabajo que están en marcha como la Unidad de Daño Cerebral Adquirido y Recuperación Funcional o Ribera Dent o las reformas realizadas en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) o el área de Endoscopias, entre otros.