PIDE TU
CITA

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

×

LLÁMANOS
Main » Hemeroteca » #SiempreAcompañado “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario” llega al Hospital de Molina de manos de Fundación FADE

#SiempreAcompañado “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario” llega al Hospital de Molina de manos de Fundación FADE

Se trata de la primera de las entregas que realiza FADE en el Centro Hospitalario

11 septiembre 2020.- El Hospital de Molina ha recibido de manos de la Fundación FADE (Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación) una entrega de carpetas de ocio para sus pacientes ingresados y familiares, enmarcadas en la iniciativa “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario”, que la Fundación FADE ha puesto en marcha este 2020, ante la situación de emergencia surgida a raíz del Covid-19 y tras la suspensión del voluntariado presencial.

Bajo el hashtag #Siempreacompañado, esta carpeta, destinada a los pacientes ingresados del Hospital de Molina y/o familiares, contiene materiales preparados por los voluntarios, adaptados a las edades de los pacientes atendidos en el Centro Hospitalario: sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc.

De este modo, la iniciativa “ofrece recursos de ocio para hacer más llevadera la hospitalización, especialmente dura en las actuales circunstancias”, tal y como ha señalado la Secretaria del Patronato de FADE, Caridad Rosique.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha aplaudido la iniciativa: “No hay palabras suficientes para agradecer la gran labor que están realizando los voluntarios de la Fundación FADE en los centros hospitalarios. Especialmente en estos momentos tan difíciles, marcados por la COVID19, en los que no pueden ejercerlo presencialmente. Pero eso no frena su voluntad, y continúan desarrollando iniciativas, como ésta, para que nuestros pacientes y sus familiares noten su aliento y su compañía, aunque sea en la distancia, a través de estos materiales”. Además, Hernández Jiménez ha destacado la ayuda bidireccional del voluntariado en los centros hospitalarios: “Por una parte, la labor que desarrolla el voluntario contribuye a aumentar su compromiso con la sociedad y a fomentar valores de solidaridad. Y por otra, quien recibe los cuidados del voluntario consigue elevar su autoestima porque se siente más querido, lo que finalmente se traduce en un efecto terapéutico muy positivo para el paciente. Así lo venimos constatando en el Hospital de Molina desde que iniciamos nuestra colaboración con FADE hace siete años”.

El Hospital de Molina y Fundación FADE colaboran juntos desde el año 2013, a través del “Programa Secunda: Voluntariado Social” por el que se ofrece a las personas mayores, enfermas y/o dependientes, usuarias del Hospital, así como a sus familiares y cuidadores, herramientas de apoyo que les ayuden a superar con sentido positivo y enriquecedor la experiencia vital que conlleva el ingreso hospitalario.

En su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, esta colaboración supone para el Hospital de Molina seguir estableciendo alianzas de colaboración público-privadas (ODS17) para contribuir a humanizar aún más la asistencia sanitaria (ODS3) y fomentar la solidaridad (ODS16).