- El pediatra Francisco José Monsó Pérez-Chirinos y diferentes voluntarios en la lucha contra el Covid19 reciben este galardón otorgado por el Ayuntamiento de Molina de Segura
- El acto de entrega ha tenido lugar hoy jueves 31 de marzo, en la carpa del Foro de la Salud
- Ribera Hospital de Molina realiza chequeos médicos y ofrece consejos de prevención de la salud en su stand del Foro de la Salud
Molina de Segura, 31 de marzo de 2021 –. Pedro Hernández, director gerente de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha recibido hoy una distinción en la X edición de los premios Dr. Francisco Guirado 2022, otorgado por el Ayuntamiento de Molina de Segura que ha tenido lugar hoy jueves 31 de marzo en la carpa del Foro de la Salud, en la plaza de España. El galardón ha sido entregado por el alcalde de la localidad Eliseo García Cantó, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal.
En la categoría individual, el premio lo ha recibido el pediatra Francisco José Monsó Pérez-Chirinos y en la categoría colectiva a los voluntarios que han estado presentes en la lucha contra el Covid19, que incluyen al Comité Científico de Molina de Segura, al equipo de rastreadores y a diferentes empresas y personas que se sumaron de forma altruista y generosa.
El Comité Científico COVID-19 ha mantenido un total de 52 reuniones oficiales de trabajo, todos los lunes por la tarde durante la pandemia, en las que se ha hecho un seguimiento y análisis continuo de los diferentes escenarios y olas que han ido sucediéndose, recomendando en cada momento al gobierno municipal las medidas necesarias a adoptar para mejorar la salud de la ciudadanía molinense.
Este comité lo han compuesto: Pedro Hernández Jiménez, director de Ribera Hospital de Molina; Emilio Macanás Pérez, coordinador Centro de Salud Antonio García; Juan Francisco Menárguez Puche, coordinador del Centro de Salud Jesús Marín; Mario Soler Torroja, coordinador de la Comisión de Salud Comunitaria; Rafael de Mena Poveda, coordinador SUAP Molina; Lázaro Sánchez Cánovas, jefe de servicio de Salud Pública; y Carmelo Fernández Vicente, experto en Gestión de Riesgos, Seguridad y Emergencias.