- Los datos de satisfacción se recogen en una encuesta del SMS sobre “Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados” que traslada a sus pacientes intervenidos en el centro hospitalario durante el primer semestre de 2021.
- La encuesta revela que el 96,7% de los pacientes entrevistados confirman haberse sentido muy seguros durante su estancia en el centro hospitalario.
Molina de Segura, 15 de septiembre de 2021 -. El 96,7% de los pacientes quirúrgicos del Servicio Murciano de Salud (SMS) derivados a Ribera Hospital de Molina, gestionado por grupo sanitario Ribera, se muestra muy satisfecho con el centro hospitalario. Así lo revelan los «Indicadores de calidad percibida y satisfacción de los hospitales concertados» que el SMS ha trasladado a sus pacientes intervenidos en el centro hospitalario durante el primer semestre de 2021, dados de alta y con una permanencia mínima de una jornada completa.
El 100% de estos pacientes considera que se utilizaron los medios necesarios para quitarle el dolor y valora muy positivamente al personal de enfermería y al de auxiliar de enfermería, así como la información recibida sobre las normas de funcionamiento del servicio de hospitalización. El respeto hacia su intimidad, la comodidad de la habitación y la tranquilidad para descansar por las noches también han sido valorados con la máxima puntuación
Los pacientes encuestados confirman haberse sentido muy seguros durante su estancia en el hospital (96,7%) y destacan haber podido comentar con el cirujano aspectos que les preocupaban relativos a la intervención (81,7%), valorando muy positivamente la información dada por el cirujano sobre la intervención quirúrgica (93,2%) y por el personal médico en general (91,8%).
También muestran su satisfacción con la profesionalidad del personal médico (98,4%) y de los celadores (100%) y con la acogida que se le hizo en el centro hospitalario (95%).
La misma encuesta señala que el 96,7% de los pacientes recomendaría Ribera Hospital de Molina a sus amigos o familiares.
El director-gerente del centro hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, se muestra muy satisfecho con estos resultados ya que “son un indicativo de que en Ribera Hospital de Molina trabajamos buscando la excelencia en la atención al paciente. Además, nos ayudan a seguir en esa línea, mejorando los aspectos que aún tienen puntos de mejora. La salud responsable de las personas es lo que guía nuestros esfuerzos y el grado de alta calidad percibida por nuestros pacientes es un estímulo más, para avanzar en la atención y la seguridad en nuestros servicios sanitarios”.
Para la realización de esta encuesta, el SMS ha utilizado el Cuestionario EMCA de Calidad Percibida en Hospitalización de Adultos, al que se ha incorporado una pregunta sobre el funcionamiento del Servicio Murciano de Salud durante la pandemia. Las entrevistas se han realizado mediante el sistema CATI (entrevista telefónica asistida por ordenador).