Para las mujeres, convivir con un cáncer de mama o un cáncer ginecológico genera cambios importantes en su vida
diaria. La visibilidad de estas patologías a través del diálogo ayuda a las pacientes a fomentar su participación con los profesionales de la salud y, también, a desarrollar autoconfianza, autoestima y habilidades de afrontamiento para manejar los impactos físicos, emocionales y sociales de la enfermedad.
El I Woman Cancer Day, organizado por OdS, con el apoyo de AstraZeneca, busca romper la brecha que existe
entre el profesional de la salud y los pacientes, generando un clima de confianza que ayude a potenciar una sanidad más humanizada y centrada en las personas y sus necesidades.
El número de cánceres diagnosticados en nuestro país en el año 2022 se estima que alcanzará los 280.100, de los cuales
alrededor de 34.750 serán de mama y 13.000 serán cánceres ginecológicos. Así, este año cerca de 48.000 mujeres en nuestro país se enfrentarán a un diagnóstico lleno de incertidumbre y que, en el caso de cánceres como el de ovario, por ejemplo, implica una importante mortalidad, al ser diagnosticado habitualmente en estadios avanzados. Y, aunque en las últimas décadas se ha avanzado gracias a la llegada de fármacos cada vez más dirigidos e innovadores o a técnicas de diagnóstico cada vez más precisas, son numerosas las barreras que quedan por destruir en términos de investigación, desarrollo, diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Barreras que el I Woman Cancer Day pretende comenzar a demoler.
Descargar programa